ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO MEDICO FORENSE


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  1.326 Visitas

Página 1 de 3

El SEMEFO (Servicio Médico Forense) del Distrito Federal es la institución de apoyo judicial con parte fundamental para la resolución judicial de casos principalmente de orden penal, civil, laboral y familiar.

Por otro lado la institución participa activamente en cuestiones académicas; ha creado distintos convenios con escuelas de manera que los alumnos de medicina y algunas otras carreras que se relacionan con la medicina forense asistan a sus instalaciones a tomar clases.

Su misión es principalmente la de emitir diversos dictámenes y certificados de orden médico, psiquiátrico, psicológico, antropológico, odontológico, dactiloscópico y la realización de estudios de laboratorio de tipo químico toxicológico e histopatológico, todo ello encaminado a proporcionar a la autoridad elementos científicos sustentables para el auxilio a la procuración, administración e impartición de justicia a través de la práctica de necropsias y los respectivos dictámenes periciales

Primeramente por la mañana nos recibieron en semefo directamente nos pasaron al anfiteatro y nos comentaron que cuentan con 2 cámaras de refrigeración y una de congelación para conservación de cadáveres con una capacidad para 198 cuerpos. También hay una sala con hasta ocho estaciones de trabajo para las autopsias.

Nos explicaron trabajaríamos con un cadáver con aproximadamente 10-12 días de haberlo llevado al anfiteatro y mantenerlo en refrigeración a -3 grados centígrados..

Se trata de un cadáver de sexo masculino

Tez morena.

Complexión robusta.

20-25 años de edad (aprox.)

1.71 cm de estatura

65-70 kg de peso (aprox)

Diagnóstico de muerte:

Herida de proyectil de arma de fuego en

-miembro inferior derecho

-tórax

-cráneo

Las secciones que se fueron diseccionando:

Se realiza una necropsia de cefalo caudal

De derecha a izquierda

De adelante hacia atrás

Cabe mencionar que este cadáver no eran los primeros cortes que se le hacían, así que solo se descocieron las costuras que tenía en la parte posterior d la cabeza con corte semitransversal y en la parte anterior dela caja torácica un corte sagital.

Nos fueron describiendo algunos de los órganos que tenía guardados en cavidad pleural, observé y calculamos los pesos de algunos de ellos en lo personal craneo,cerebro peso aprox 1200-1500 grs,cerebelo,pulmones 200 grs,traquea,lengua,estomago ,riñones, corazón 300 grs aquí se comprueba la frase donde se dice que el corazón es un poco más grande en tamaño comparado a el puño de tu mano ,hígado, vesícula biliar,diafragma,intestinos.

Algunos de los exámenes que se realizan a los cadáveres dependiendo del diagnóstico de sospecha de muerte son:

-exámenes de sangre

-exudado vaginal

-exudado oral

-exudado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com