ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Actividades Comerciales En El Estado De Washington


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  2.701 Visitas

Página 1 de 3

Washington es un estado localizado al Noroeste el total de produccion en el ano 2010 fue de $351.1 billones de dolares, poniendolo en el numero 14 del pais y tiene el sobre nombre del Estado Siempre Verde, porque cuenta con muchos bosques y por consiguiente es un estado líder en la industria maderera. En Washington se localiza la mayor presa del país, la presa Grand Coulee.

Es estado tiene mucho comercio con el continente asiatico ya que gracias al puerto de Puget sound uno de los mas imporantes del pais.

Ningún estado en USA produce más electricidad en centrales hidroeléctricas que Washington, cerca de un 78%de la electricidad generada en el estado proviene de centrales hidroeléctricas.

Transporte: El estado cuenta con un sistema extenso de carreteras asi como un extenso sistema de sistema de transbordes maritimos (ferries)el cual es el mas extenso del pais. Existen 140 aereopuertos privados asi como 16 aureopuertos del estado.

En el tema de la trasportacion es uno de los mas compejos ya que el estado mantiene mas de 17 carreteras en los pasos de las montanas y 8 carreteras en pasos de montanas mas pequenas.

Washington es de los estados numero uno, mientras que esta en el lugar numero 14 en productor agricola, provee una gran variación de productos agricolas los cuales no lo probeen ninguno de los otros estados del pais. El 70% de el total de la agricultura del estado estan en los plantios; y el 30% en ganaderia.

Ganaderia: Lacteos en especial la leche las cuales son el 15% de las ventas relacionadas con la agricultura.

La carne, las reces y terneros generan alrededor del 9% de ventas.

Agricola: El estado genera la mayor ganancia en producción de manzana que ningun otro estado, esto genera alrededor del 205 de las ventas relacionadas con la agricultura y provee en 64% delas manzanas del pais.

Es el 5to productor de trigo y en 2do productor de papa, el 1er productor de espárragos, 1er en zanahoria, 1er en chicharo y numero uno tambien en lentejuelas.

Ademas de manzanas es el promer productor de cereza, pera, uva y frambueza.

Manufactura

El equipo de tranporte en el mas valuable producto que se produce en el estado ya que la empresa Boeing una de las empresas mas grandes de armadoras de aviones. Washington tambien es lider en la industria de manufactura de barcos.

En el segundo lugar son los electronicos y computadorascon productos como microchips, telefonos y comunicaciones inalambricas, equipo medico y instrumentos de navegación.

Proceso de alimentos(café, te, harinas, prapa procesada, empaquetado de pescado y carnes, enlatado, congelamiento y frutas procesadas, vegetales, productor de mantequilla, queso, leche, vino, y comidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com