ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Basicos De La RIEMS Conclusiones


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  362 Visitas

Principios básicos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior

1. Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato

2. Pertinencia y relevancia de los planes de estudio

3. Tránsito entre subsistemas y escuelas

Conclusiones:

1er Principio.-

Se pretende hacer un solo sistema para todas las escuelas ya que con anterioridad cada institución adoptaba sus propios programas. Esto quiere decir que todas las instituciones tendrían que acordar un mismo núcleo de conocimientos y destrezas que todo bachiller debiera dominar en ciertos campos, formativos o ejes transversales esenciales: lenguajes, capacidades de comunicación, pensamiento matemático, razonamiento científico, comprensión de los procesos históricos, toma de decisiones y desarrollo personal, entre otros. Todos los alumnos deben acceder a esta base común.

2do. Principio.-

Pertinencia consiste en crear un entorno de bienestar para los alumnos que permita cubrir sus necesidades y expectativas, las cuales, los impulse a encontrar un interés para poder culminar su EMS. La relevancia se refiere a asegurar que los jóvenes aprenden aquello que conviene a su persona, pero también a la sociedad que les rodea, para que más adelante puedan ser aceptados en la educación superior o en el marco laboral de su región. Los programas académicos tienen que permitir a los estudiantes, comprender la sociedad en la que viven y participar ética y productivamente.

3er. Principio.-

Consiste en tener una uniformidad en todas las escuelas respecto al perfil de egreso del alumno que permitan al mismo transitar libremente entre subsistemas y escuelas. Los jóvenes podrán cambiar de domicilio y escuela sin ningún problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com