ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Contabilidad Aceptados En Venezuela


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Venezuela (VEN-NIF), se clasifican en dos (2) grupos:

1. VEN-NIF GE, correspondientes a los principios de contabilidad aplicables a las Grandes Entidades y están conformados por los Boletines de Aplicación de los VEN-NIF (BA VEN-NIF), que deben ser aplicados conjuntamente con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF completas). Las NIIF completas incluye las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y sus interpretaciones (SIC) emitidas por el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC) entre los años 1973 y 2001; y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y sus interpretaciones (CINIIF) emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) a partir del año 2001. La aplicación de los VEN-NIF GE es obligatoria en las Grandes Entidades, para los ejercicios económicos que se iniciaron a partir del 01 de enero de 2008.

2. VEN-NIF PYME, correspondientes a los principios de contabilidad aplicables a las Pequeñas y Medianas Entidades, conformados por los Boletines de Aplicación de los VEN-NIF (BA VEN-NIF), que deben ser aplicados conjuntamente con la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES), emitida por el IASB en el año 2009. La aplicación de los VEN-NIF PYME es obligatoria en las Pequeñas y Medianas Entidades, para los ejercicios económicos que se iniciaron a partir del 01 de enero de 2011.

Los boletínes de aplicaciones (BA VEN-NIF) emitidos por la FCCPV especifican las normas internacionales aplicables en Venezuela y determinan su implementación práctica. Las Declaraciones de Principios de Contabilidad (DPC) y las Publicaciones Técnicas (PT) han quedado completamente derogadas.

Seguidamente se relacionan todas las normas vigentes, las cuales se encuentran disponibles en el sitio web de la FCCPV. También se puede acceder al sitio web del IASB y descargar desde allí las normas e interpretaciones.

BOLETINES DE APLICACIÓN (BA VEN-NIF)

BA VEN-NIF 0 : Acuerdo para la Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera

BA VEN-NIF 2 : Criterios para el Reconocimiento de la Inflación en los Estados Financieros preparados de acuerdo con VEN-NIF

BA VEN-NIF 4 : Determinación de la Fecha de Autorización de los Estados Financieros para su Publicación, en el Marco de las Regulaciones contenidas en el Código de Comercio Venezolano

BA VEN-NIF 5 : Criterio para la Presentación del Resultado Integral Total, de acuerdo con VEN-NIF

BA VEN-NIF 6 : Criterios para la Aplicación en Venezuela de los VEN-NIF PYME

BA VEN-NIF 7 : Utilización de la Revaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com