ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Nutrición - Semana 1 - SENA


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCIÓN GUÍA DE APRENDIZAJE SEMANA 1

“Composición de los alimentos”

Laura Camila Gómez Caballero

- Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono en los alimentos.

RTA// Cuando no se consume las cantidades adecuadas de hidrato de carbono puede ocasionase la desnutrición y en los niños un mal desarrollo en el cerebro. Se producen cuerpos cetónicos los cuales desequilibran el metabolismo, cuando éstos se acumulan se disminuye la energía y también producen dolores de cabeza y mareos. La falta de hidratos de carbono producen deshidratación y éste conlleva al estreñimiento. Se es más vulnerable a padecer cáncer y se producen más cálculos. Se aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

- Principales enfermedades que se generan en el ser humano por el exceso en el consumo de hidratos de carbono en la dieta.

RTA// Contribuye a enfermedades como la diabetes. Cuando se consumen más carbohidratos de los que se gastan diariamente se gana peso, a largo plazo provocando sobrepeso u obesidad. Se tiene riesgo de padecer problemas del corazón. Se aumentan los niveles de triglicéridos en la sangre produciendo éstos placas en las arterias, esto está asociado de igual forma a los derrames cerebrales. También se produce artritis.

- Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta del consumo del ácido linoleico o el linolénico, en la dieta alimenticia.

RTA// Se puede presentar piel seca y escamosa y después ésta se puede desprender. Aparece un pus en los pliegues de la piel, más que todo en la zona del ano. Se presenta cambio de metabolismo. Se tiene debilidad, dificultad al caminar y entumecimientos. También aumenta el riesgo de padecer cáncer o enfermedades cardiovasculares.

- Realice una lista de 30 alimentos diferentes que consuma frecuentemente y clasifíquelos según el tipo de lípidos a que pertenecen (ácidos grasos saturados, monoinsaturados o poliinsaturados)

RTA//

1. Carne de res = Ácidos grasos saturados

2. Maní = Ácidos grasos monoinsaturados

3. Aguacate = Ácidos grasos monoinsaturados

4. Carne de cerdo = Ácidos grasos saturados

5. Fresas = Ácidos grasos monoinsaturados

6. Mantequilla = Ácidos grasos saturados

7. Dulces = Ácidos grasos saturados

8. Crema de leche = Ácidos grasos saturados

9. Aceite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com