ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Nutricion Semana 1


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

Actividades Prácticas para realizar en la Semana No.1

Para establecer una dieta es importante tener conocimiento sobre las enfermedades que se pueden originar en el ser humano por la carencia o exceso de ciertas sustancias o elementos. ¿Conoces algunas de ella?

Enfermedades por carencia de calcio, fosforo, magnesio y vitamina D: osteoporosis, Artrosis, osteoartrosis, osteomalacia.

Realiza una investigación teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono en los alimentos.

Las principales enfermedades generadas por la carencia de hidratos de carbono en los alimentos son:

Descalcificación ósea, daños renales por el exceso de nitrógeno, fatigas, mareos, deshidratación por la pérdida de líquidos y electrolitos. Incrementa el nivel del ácido úrico generando la enfermedad llamada gota. Incrementa los niveles de colesterol y triglicéridos. De igual forma conduce a desórdenes alimenticios como la desnutrición, inanición, anorexia y bulimia, entre otros.

• Principales enfermedades que se generan en el ser humano por el exceso en el consumo de hidratos de carbono en la dieta.

A corto plazo, cuando se incrementa el consumo de glucosa o hidratos de carbono se elimina con la orina, por lo que se elimina conjuntamente agua y minerales, ocasionando perder mucho líquido y aumentando la sensación de sed. De igual forma el exceso de consumo de hidratos de carbono genera enfermedades relacionadas con el metabolismo y la mayor consecuencia es la obesidad, provocando de esta forma la diabetes teniendo en cuenta que el cuerpo no logra producir la suficiente cantidad de insulina.

• Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta del consumo del ácido linoleico o el linolénico, en la dieta alimenticia.

La falta del consumo de ácido linoleico genera pérdida progresiva del peso corporal, alteraciones de la función reproductiva en la mujer, síndromes premestruales, infertilidad, quistes de ovario.

En los niños genera déficit en su crecimiento y disminución de su energía para actividades físicas.

Durante la gestación disminuye el normal crecimiento del feto, el correcto desarrollo del cerebro y puede afectar cognitiva, visual y en el área motora.

• Realice una lista de 30 alimentos diferentes que consuma frecuentemente y clasifíquelos según el tipo de lípidos a que pertenecen (ácidos grasos saturados, monoinsaturados o poliinsaturados)

Ácidos grasos saturados:

o Carne

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com