ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Del Control De Materias Primas


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  1.085 Visitas

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA CONTABILIZACIÓN Y CONTROL DE LA MATERIA PRIMA Y MATERIALES.

Estos principios trata de impedir el derroche y perdida en el consumo de materias y materiales, evitar robos, establecer responsabilidades, promueve la realización de compras adecuadas, establecen normas de consumo, permite la toma de inventarios y mantener un registro correcto del costo de la materia prima empleada en el proceso productivo, facilitando las labores de auditoria.

1.- Todas las transacciones que impliquen compra, recepción, almacenaje y consumo de materias primas, deberán ser autorizados por funcionarios o ejecutivos responsables basados en pedidos expresos.

2.- Todos los movimientos de entradas y salida de materiales y entregas a producción deberán intervenir por lo menos dos personas a fin de evitar robos, fraudes o malversaciones.

3.- Todas las materias primas o materiales cuyo empleo no sea de manera inmediata en la producción, deberán estar almacenadas en lugar seguro y bajo una adecuada vigilancia.

4.- Tanto la clase como la cantidad de materia prima empleada en los departamentos productivos o en la producción de una orden determinada, deberán ser fácilmente conseguidas.

5.- En cualquier momento, deberán poderse averiguar, contar y verificar las cantidades y valores en toda materia prima y materiales que haya en existencia.

6.- Todas las cuentas costos y de inventarios que se relacionen con las materia primas y materiales deberán ser susceptibles de comprobación en cuanto a la exactitud de sus totales por medio de cuentas principales en el mayor general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com