ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Del Control Presupuestal (5 Principios)


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  1.399 Visitas

Autor: gerardo guajardo

Principios del control presupuestal

1) Principio de la Organización.

Este principio indica que los presupuestos deben aplicarse a una empresa altamente organizada y con un nivel de eficiencia importante, es decir, las actividades deben estar interrelacionadas, de forma que haya una coordinación eficaz entre los diferentes niveles y que existan instructivos para cada puesto, a fin de realizar adecuadamente las operaciones.

2) Principio de las Normas.

Se deben establecer normas claras y precisas que contribuyan a la obtención de utilidades y a producir otros beneficios. Esto ayudará a los subordinados a laborar fácilmente dentro de los límites de dicha regla.

3) Principio de Determinación Cuantitativa.

Es importante que las causas y efectos en los presupuestos no sólo se determinen cualitativamente, sino también cuantitativamente, es decir, cada uno de los planes de la empresa para el período presupuestal debe valuarse en términos monetarios.

4) Principio de la Costeabilidad.

Es importante conocer las ventajas que se van a obtener del control presupuestal y su repercusión en las utilidades, ya que han de superar el costo mínimo de instalación y funcionamiento del sistema.

5) Principio de la Precisión.

Los presupuestos, por ser planes de acción, deben ser conocidos en la forma más precisa y concreta evitando vaguedades que impidan su correcta ejecución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com