ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Basicos Del Control Presupuestal


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCIÓN

. En este trabajo hablare de algunos psicoanalistas que han dejado aportaciones a la educación con sus teorías, todas estas se vieron en clase de teorías pedagógicas durante toda la unidad, todo lo aprendido nos servirá de mucho ya que todas estas psicoterapias se relacionan con el aprendizaje de los niños, con su bienestar emocional y en un futuro nosotros lo pondremos en práctica en nuestro salón de clases, para que los alumnos tengan una buena enseñanza y estén bien emocionalmente.

DESARROLLO

El aprendizaje es una de las actividades del ser humano, ya que involucran procesos como la comunicación, memorización, comprensión y análisis. La teoría del aprendizaje no hay una sola definición ya que varios psicoanalistas la definen de distintas maneras, como es el caso de shuell, el aprendizaje es un cambio perdurable de conducta o la capacidad de comportarse de determinada manera i esto resulta de la experiencia. Este es la definición de el aunque no todos los teóricos estarán de acuerdo con él. Una teoría educativa sirve de guía para la práctica educativa, de aquí se desglosan, las distintas teorías que hay y sus fundadores, dichas teorías hacen grandes aportaciones en la educación, la primera de ellas es la conductista su fundador fue J.B Watson, él nos dice que el aprendizaje se enfoca en fenómenos observables y medibles, los procesos internos como el pensamiento y la motivación, no pueden ser observados ni medidos por lo que no son relevantes, por lo que si no hay cambios observables no hay aprendizaje. El aprendizaje se demuestra con los logros que se creen dentro del salón cuando el niño responde a una pregunta y se espera obtener el resultado a futuro. Los elementos claves son el estímulo, la respuesta y la asociación entre ambos, estimulo-respuesta. En esta teoría se va al alumno como un sujeto cuyo desempeño y aprendizaje pueden ser modificados desde el exterior. El trabajo del maestro consiste en desarrollar un control de estímulos para enseñar, la memoria no es tomada en cuenta para los conductistas, la práctica es el uso utilizado que sirve para mantener al estudiante listo para responder, aquí se usaba mucho lo que es el castigo i los premios. Un ejemplo de esto es cuando el maestro premia al alumno aquí ponen en práctica el estímulo i con esto los alumnos van a poner atención i esta viene siendo la respuesta.

La siguiente es el cognitivismo, en esta teoría fueron varios autores que hicieron aportaciones, Piaget, Ausubel, Bruner y Vigotsky, las ideas de estos autores se enfocaban en la precepción, memoria, atención, lenguaje, inteligencia y pensamiento, reconoce la importancia de como las personas organizan, codifican y evalúan la información, el niño es visto como un participante muy activo del proceso de aprendizaje, el niño procesa la información la organiza y la almacena. Los maestros son los responsables de que el estudiante realice este proceso. La transferencia de este aprendizaje es cuando el alumno piensa como utilizar su idea y como ponerla en práctica es aquí cuando ocurre dicha transferencia y queda almacenado en la memoria.

El padre del constructivismo es lev Vigotsky, esta teoría se enfoca en que el alumno es el responsable de su aprendizaje basado en las experiencias, el maestro solo es el guía les da las herramientas y ellos construyen su aprendizaje. Piaget también hizo aportaciones a esta teoría el decía que el alumno aprende interactuando con el mundo que los rodea. Aporto las 4 etapas del desarrollo humano las cuales son las siguientes:

Senciomotoras: 0-2 años aquí los niños desarrollan los movimientos, sensaciones, los sentidos del tacto, olfato, visión etc.

Pre operacionales: 2-7 años aprenden el lenguaje y los símbolos lo llamó así porque una operación mental requiere pensamiento lógico, y en esta etapa los niños aún no tienen la capacidad para pensar de manera lógica.

Operaciones concretas: 7- 11 años aquí muestran mayor capacidad para el razonamiento lógico.

Operaciones formales: de los 12 años en adelante, aquí adquieren su personalidad y actúan de manera lógica.

Por ultimo esta la teoría humanista, el alumno aprende conocimientos y forma sus habilidades, aprende valores y sentimientos lo que conduce a su desarrollo profesional, personal y social, los maestros sirven de guía para el estudiante los cuales aprenden de manera espontánea, los factores que influyen en este aprendizaje es la experiencia del educador basada en el respeto y la confianza entre alumno y maestro. La memoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com