ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Sun Tzu


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

Principios de Sun Tzu: El arte de la guerra identificados en la película

  1. Ganar sin combatir

“La guerra es un asunto de gravedad; es preocupante que los hombres la emprendan sin la debida reflexión.”

“El general que gana una batalla, hace muchos cálculos en su templo antes de que la batalla comience.”

“El ataque es el secreto de la defensa, la defensa es la planificación de un ataque”

Planeación. Empleando conocimientos previos de la historia china y de las criaturas míticas, el general Shao con ayuda de … y todo el equipo, formularon sus estrategias y reunieron todo recurso necesario para enfrentar a los tao teis el día de su llegada. Resultando un gran apoyo, pues, aunque estos se adelantaron en días, ya estaba todo preparado desde años y no tomaron por sorpresa o desalineados a la orden sin nombre.

Filosofía. La orden estaba en armonía con su gobernante, de modo que le seguía siempre con lealtad máxima, arriesgándolo todo, incluso la vida por su patria.

Disciplina. Comprendiendo la organización del ejército, el respeto a la jerarquía y a todo miembro, el apego al reglamento, la optimización del tiempo y todo recurso, la provisión de factores necesarios para batalla, tanto físicos como psicológicos.

Liderazgo. Las instrucciones siempre eran claras por parte del general o la comandante, en su momento.

  1. Evite la fortaleza y trabaje la debilidad

 “Si conoces a tu enemigo y te conoces a ti mismo, no tengas miedo del resultado de cien batallas.”

“Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas.”

Análisis del puesto. Es importante la valía de la persona y el puesto que se le asigne, pues marcará la diferencia. Se colocó a cada tropa en la posición exacta, donde mayor eficacia tendría cada una al ejecutar sus maniobras en apoyo a la consecución de objetivos cruciales.

Poder – Camuflaje. Se utilizó un tao tei para derrotar a la reina, pieza clave e instructora de todas las criaturas. Lo capturaron, lo tranquilizaron con el magneto, le colocaron pólvora, lo alimentaron y fue liberado para ir con su reina, punto estratégico para terminar con ella.

Medición. Se analizó y comparó al tao tei con la orden para conocer las fortalezas y las deficiencias de cada uno y tomarlo en cuenta para el plan de acción. La falla que presentó la orden fue no haber entrenado y mejorado más el transporte alternativo vía globo.

  1. Engaño y conocimiento previo

“Todas las guerras se basan en el engaño. El enemigo debe ignorar en dónde me propongo librar la batalla, porque si lo ignora, deberá estar preparado en muchos lugares; y cuando se prepare en muchos sitios, me permitirá combatir a unos cuantos hombres en cualquiera de ellos.”

Ventaja competitiva. La información y la historia del tao tei que tenía la orden, fue el conocimiento previo y la comprensión de los mismos que apoyó la toma de decisiones estratégicas y llevó al triunfo. Se percataron del gran poder del magneto sobre las criaturas, determinaron la distancia para efecto y lo utilizaron para que no recibieran órdenes de la reina y se tranquilizaran; sabiendo también que atentando a sus ojos era su punto crítico. Asimismo, la engañaron con el tao tei capturado y preparado, atacaron de distintos puntos para distraerla -aunque luego supo de qué torre atentaban-.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (147 Kb)   docx (696.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com