ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DEL ARTE DE LA GUERRA DE SUN TZU


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 4

LOS 13 PRINCIPIOS DEL ARTE DE LA GUERRA DE SUN TZU

1.- Gane todo sin combatir: nos enseña como nosotros podemos capturar el mercado sin destruirlo, asimismo definir los mercados que vamos a perseguir para comprometernos a alcanzar un dominio relativo sobre ellos; al formarlo la compañía asegurará su supervivencia y prosperidad. Por lo cual, significa que las batallas por el dominio del mercado no debe destruir la rentabilidad de la industria en el proceso.

2.- Evite la fortaleza y ataque la debilidad: nos refiere que evitar la fortaleza y atacar la debilidad logra el mayor rendimiento por el menor gasto de recursos en el lapso más corto posible, y de ese modo las utilidades se incrementan al máximo; por ello es fundamental que no solo determine donde existen puntos débiles y atacar ahí, sino también poseer la fortaleza personal para evitar atacar cuando la situación cambia.

3.- Engaño y conocimiento previo: El conocimiento previo no es proyectar el futuro con base en el pasado; no se trata de un simple análisis de tendencias. El conocimiento previo es la información de primera mano y una profunda comprensión de lo que se relaciona con su competidor: sus fortalezas, sus debilidades, sus planes, su gente; porque para vencer a la competencia es necesario conocerla, conocer la propia compañía y el mercado, sino estaríamos cometiendo errores garrafales y destrozos en la compañía de una empresa.

4.- Velocidad y preparación: nos hace mención que debemos actuar con diligencia para superar a los competidores para así sobrevivir y prosperar en el mundo dinámico y caótico que es el entorno de los negocios del presente y el futuro, para poner en práctica con éxito la compañía tiene que ser capaz de aprovechar las oportunidades que crea. La velocidad es esencial para tomar desprevenida a la competencia.

5.- Influya en su oponente: para lo cual debe emplear estrategias para así dominar y poder vencer a la competencia, es preciso lograr, ante todo, que ésta se ajuste a su estrategia, sus reglas, su voluntad. Asimismo se debe aprovechar la ventaja y hacer que su competidor lo enfrente en el momento y el lugar que uno elija. Para debilitar a la competencia y fortificar su posición es preciso influir en la dinámica de las alianzas en su industria.

6.- Liderazgo basado en el carácter: Llegar a ser un líder así es preciso estar dispuesto a templar el carácter, no solo construirse una imagen, guiar mediante el ejemplo, no sólo con palabra; asimismo lograr que su estrategia impulse a la organización y no a la inversa.

7.- Hazlo bien: para ello debemos planificar para tener ventaja competitiva ejecución de los actos que son la fuente del éxito. Sin actos eficaces, la planificación es un ejercicio estéril. También se tiene que crear oportunidades favorables. En otras palabras, los ganadores son los que hacen lo correcto en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com