ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios básicos de Windows 7


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  4.084 Palabras (17 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 17

Principios básicos de Windows 7

Una de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología de la información y comunicación es la computadora, desdé su aparición en la vida del hombre, ha sufrido múltiples transformaciones clasificando su desarrollo tecnológico en generaciones.

Elementos Fundamentales.

Un sistema computacional o de cómputo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas para lograr un objetivo.

HARDWARE: el hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.

En un sistema computacional, la computadora es el elemento básico e indispensable, hoy en día este se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar ordenes de entrada y de salida, además de procesar y guardar información.

Los componentes de una computadora pueden ser clasificados según su función que desempeñen en dispositivos de salida, procesamiento y almacenamiento.

Dispositivos de entrada: son aquellos elementos que atreves de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada, algunos ejemplos son el lector de código de barras, escáner mouse webcam, micrófono, pantalla sensible al tacto etc.

Dispositivos de salida: son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados, los más usuales son la impresora que muestra la información de forma escrita, el monitor, qué presenta información de manera visual, las bocinas, que presenta la información en forma de sonido.

Dispositivos de almacenamiento.

Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información, esta se clasifica en memoria principal y memoria secundaria.

La memoria principal: está memoria actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida, permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas con los cuales está trabajando. Básicamente en 4 elementos.

ROM: es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente. Una vez que los datos han sido escritos en esta memoria, no pueden ser cambiados, solo pueden ser leidos.contiene instrucciones de arranque y chequeo para el bueno desempeño de los principales componentes de la computadora, el usuario no tiene opciones de modificarla.

RAM: Es una memoria que almacena información que está siendo ejecutada en ese momento de manera que pueda ser procesada más rápidamente. La información que contiene se renueva constantemente y cunado la computadora se reinicia o se apaga, toda la información contenida en ella se pierde, razón por la cual es llamada memoria volátil. La capacidad de RAM afecta directamente el desempeño de los programas y cantidad de datos que pueden ser procesados. El usuario tiene la opción de modificarla adquiriendo módulos adicionales, generalmente con la intención de incrementarla.

La memoria secundaria

También llamada almacenamiento secundario, permite guardar los programas y datos en forma permanente; los dispositivos de almacenamiento más usados son los discos duros (internos y externos) los disquetes (que ya están quedando en desuso) discos compactos dispositivos de video digital y memorias USB entre otros.

La unidad para medir la capacidad de almacenamiento es el byte. La unidad más pequeña en una computadora es el BIT.

Las diferentes cantidades de memoria son las siguientes:

KB: kilobytes (1,024 bytes)

MB: Megabytes (1, 048576 bytes)

GB: Gigabytes (1, 073748576 bytes)

TB: Terabytes (aproximadamente 1O^12)

PB: Petabytes (Aproximadamente 10^15)

Dispositivos de procesamiento: la unidad central de procesamiento es el componente que se encargara de transformar los datos en infromacion.se le considera como el cerebro de la computadora, donde la mayoría de las operaciones se llevan a cabo. La unidad central de procesamiento está alojada en un solo chip llamada microprocesador; este microprocesador está conectado a otros dispositivos a través de una tarjeta principal llamada mother board la cual se instala dentro de un gabinete especial.

Software: Es el conjunto de instrucciones o programas que son introducidos en una computadora con el fin de que lleven a cabo un proceso.

Para ordenar la gran variedad de software, esta es clasificada en:

Software de sistema: administra y controla la operación del hardware, se refiere al sistema operativo y a todo programa de utilidad que manejan los recursos de la computadora.

Software de aplicación: permite ejecutar tareas específicas del usuario, se compone de aplicaciones diseñadas para el usuario final.

Sistema operativo: Es el programa más importante de una computadora, se define como el conjunto de programas que toman el control absoluto tanto del software como el hardware. El proceso de arranque de una computadora es el proceso mediante el cual se carga el sistema operativo en memoria.

Funciones del sistema operativo.

Interpreta y ejecuta las instrucciones a través de la interfaz que proporciona el usuario.

Optimiza la comunicación entre los dispositivos de entrada y salida.

Coordina el procesamiento de tareas.

Provee servicios de diagnóstico de error de las partes básicas de la computadora.

Sirve como conexión para ejecutar el software de aplicación.

Clasificación del sistema operativo.

Multiusuario: permite a dos o más usuarios ejecutar programas al mismo tiempo.

Multitarea: permite que dos o más programas o aplicaciones se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com