ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 1 Principios Basicos De Windows 7 Primer Semestre


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.610 Visitas

Página 1 de 2

ETAPA 1 /// Principios Básicos de Windows 7

Actividades de Aprendizaje

Actividad 1

Elementos Fundamentales del Sistema Computacional

Primera Generación:

La primera generación (aproximadamente de 1950 a 1959) se caracteriza por la aparición de computadoras comerciales. Durante este período, las computadoras eran utilizadas sólo por profesionales. Estaban encerradas en habitaciones con acceso restringido únicamente al operador o a especialistas en computación. Las computadoras eran voluminosas y usaban tubos de vacío como interruptores electrónicos. En esta época las computadoras eran asequibles sólo para las grandes organizaciones.

Segunda Generación:

Las computadoras de la segunda generación (aproximadamente de 1959 a 1965) utilizaban transistores en lugar de tubos de vacío. Esto redujo su tamaño así como su costo y las puso al alcance de las empresas medianas y pequeñas. Dos lenguajes de programación de alto nivel, FORTRAN y COBOL, se inventaron y facilitaron la programación. Estos dos lenguajes separaron la tarea de la programación de la tarea de la operación de la computadora. Un ingeniero civil podía escribir un programa en FORTRAN para resolver un problema sin involucrarse en detalles electrónicos de la arquitectura de la computadora.

Tercera Generación:

La invención del circuito integrado (transistores, cableado y otros componentes en un solo chip) redujeron el costo y el tamaño de las computadoras aún más. Las minicomputadoras aparecieron en el mercado. Los programas empaquetados, popularmente conocidos como paquetes de software, se volvieron disponibles. Una pequeña empresa podía comprar un paquete que necesitaba (por ejemplo, para contabilidad) en lugar de escribir su propio programa. Una nueva industria nació, la industria del software. La generación duró más o menos de 1965 a 1975.

Cuarta Generación:

La cuarta generación (aproximadamente de 1975 a 1985) vio nacer las microcomputadoras. La primera calculadora de escritorio (Altair 8800) se volvió disponible en 1975. Los avances en la industria de la electrónica permitieron que subsistemas de computadoras completos cupieran en una sola tarjeta de circuito. Esta generación también vio la aparición de las redes de computadoras.

Quinta Generación:

Esta generación de duración indefinida comenzó en 1985. Presenció la aparición de las computadoras laptop y palmtop, mejoras en los medios de almacenamiento secundario (CD- ROM, DVD, etc.), el uso de la multimedia y el fenómeno de la realidad virtual.

Conclusión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com