ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de aplicación de la voz


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  Informes  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

La voz

Es la expresión de cada persona donde su producción se da por medio de la respuesta de los músculos ante una estimulación nerviosa de elementos físicos como la respiración, la fonación y la articulación. La producción adecuada de la voz no se basa únicamente en los órganos vocales sino que se maneja en conjunto con toda la persona, sus poses, hábitos y entorno.

A la voz se le puede hacer un uso bueno o malo, esto esta determinado por el manejo del cuerpo en general, ya que muchas veces la voz se puede ver afectada por algún habito de adaptación que las personas inconscientemente adquieren para una mayor comodidad, pero lo que no saben es que eso puede estar afectando directamente a la producción de la voz.

Consideremos tres casos que se enfocan al mal uso:

1. Trata de un monje al que le toca dirigir una parroquia luego de un largo periodo de tiempo de silencio y retiro. Debido a esto se había producido un deterioro en los músculos responsables de soportar la voz y un miedo a reproducirla, en general las presiones de su entorno produjeron hábitos de uso que excedían las capacidades de su voz.

2. Actor tímido, el cual manejaba dos comportamientos uno era tímido y tranquilo a uno tenso al actuar, el forzaba el paso del aire en la vocalización y tenia un mal funcionamiento de cabeza/ cuello / espalda.

3. El ultimo caso se trata de un abogado herido, el cual recibió un disparo que atravesó varios músculos abdominales, el diafragma, un pulmón y salió por el tórax. Estos daños físicos limito la acción de la caja torácica y el diafragma generando en el una mala vocalización.

Estos tres casos tienen en común que las pautas establecidas de uso son flexibles al cambio. Nosotros tendemos a crear mecanismos posturales que nos ayudan a mantener el equilibrio de nuestros cuerpos y además la mayoría de nuestros movimientos se efectúan de manera inconsciente, el problema radica en que no siempre lo que hacemos esta bien porque consideramos que es lo habitual y por eso es difícil detectarlo como un mal. Para lograr generar algún cambio optimo en nuestras acciones primero se debe de ser consciente de la acción equivoca que se esta desarrollando y por medio de la consciencia elegir no hacerlo.

El cuerpo funciona en conjunto, y existe una relación entre cabeza, cuello y espalda que determina lo que hacemos con el resto de nuestro cuerpo.

Malos usos comunes que afectan la voz

• Echar la cabeza para atrás

• Tirar hacia abajo

• Arquear la espalda

• Bloquear las rodillas

Buen uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com