ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad Y Estadística


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  359 Visitas

1. De acuerdo con Lind, Marchal y Wathen, la Estadística es la ciencia que recoge, organiza, presenta, analiza e interpreta datos con el fin de propiciar la toma de decisiones más eficaz. Conforme esta definición, describa cómo aplicaría la estadística en las siguientes situaciones:

a. Deseamos conocer la proporción del gasto que destinan los hogares en telefonía fija, celular e Internet para diseñar una promoción.

b. En cierta empresa se va a determinar qué artista de televisión contratar para un comercial de televisión.

 Situación a:

Es preciso iniciar con la recolección de información de población empezando con una muestra, vamos a recolectar ventas o ingresos anteriores y tenemos que organizar todos estos números por parte de telefonía fija, celular e internet. Se sacará un promedio que recibe la compañía por cada uno de los servicios para después analizar el monto aproximado en donde la empresa no pierde ni gana como antes lo hacía y así conseguimos la propuesta promocional esperada.

 Situación b:

Con una muestra de la población de interés hacia el producto podemos realizar una encuesta para saber que artista es de su preferencia o hacer una recolección de datos que muestre a los artistas más solicitados del momento según revistas y programas de televisión en donde se mencionen sus nombres. Con ésta información se hace un análisis de los artistas más solicitados al organizarlos de mayor a menor atracción, así logrando la contratación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com