ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad Y Estadística


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Tesis  •  3.754 Palabras (16 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 16

Nombre del profesor: Evelia Jiménez Trejo

Materia: Probabilidad Y Estadística

Integrantes: • Araiza Sánchez Aranza

• Balderas león Leilani

• Patiño Trejo Daniel

C.C.T 15EBH0112S C.C.T 15EBH0294R

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 52

MATUTINO

“INEGI”

Parque Residencial Coacalco a 30 de mayo de 2013

INDICE

I.- Introducción ………………………………………………………… 3

II.- Desarrollo ……………………………………………………….. 4

a) Concepto etimológico y científico

b) Ramas de la sociología

c) Objeto de estudio

d) Funciones

lll.- Autores…………………………………………………………… 7-15

lV.- 3era UNIDAD……………………………………………………… 16-20

INTRODUCCION

E

n el presente trabajo se verán los temas vistos en clase los cuales se engloban a la estadística y probabilidad ya que en este se desarrollando los temas en una manera mas concreta .

Lo cual se pretende analizarlos, e irlos desarrollando o ponerlos en claro para una mejor visualización y entendimiento, ya que estos temas son algo extensos y un poco complejos debido a que cuenta con temas algo laboriosos y también con muchos datos estadísticos los cuales se irán despejando cada uno en las graficas correspondientes .

Otro punto importante de el propósito de este trabajo es dar a conocer que es la probabilidad y estadística en todos sus aspectos aplicándolas en varios campos disciplinarios , en este caso relacionado con la materia de geografía , para que nos sirva, asi como se desenvuelve y como nos puede ayudar a desarrollarlos y alomejor hasta poder aplicarlos a nuestra vida diaria .

como objetivo o una meta en mas concreto entregar un buen trabajo ya que este mismo es parte de nuestra calificación también nos ayuda en el poder del compromiso y de la valía de salir adelante, porque no hay que olvidar que no hay día que no llegue ni fecha que no se cumpla todo lo haremos a su debido momento o a su tiempo.

Aparte de que nos hemos involucrado de una manera muy seria a nuestro trabajo dedicándole ,tiempo , responsabilidad , dedicación y esfuerzo por ende hemos aprendido a trabajar colaborativamente y de una manera correcta debido a ello hemos a prendido a lo que es hacer una grafica acerca del INEGI con sus debidos datos estadísticos e igual de informarmos el por qué , como . para qué , antecedentes y todo lo relacionado con el INEGI de esta forma no hemos sido conformistas intelectualmente y es por ello que nos hemos empeñado en tener mayor criterio acerca del tema y gracias a ello saber nuevas cosas que es algo muy importante ya que intelectualmente tenemos un nuevo conocimiento en nuestra mente .

Por eso de antemano esperamos que este trabajo sea de bastante utilidad y pueda ser alomejor tomado como referencia de un trabajo bien hecho con dedicación y queriendo llegar al éxito esperamos que llene las espectativas esperadas .

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Es una institución gubernamental de México, dedicada a la coordinación de los Sistemas Nacionales Estadísticos y Geográficos del país. Asimismo de la orientación y la promoción del desarrollo informático. Fue creado el 25 de enero de 1983 bajo decreto presidencial. bajo la dirección de José Gómez de la Cortina.

• La Dirección General de Estadística, en funciones desde 1882, cuando pertenecía a la Secretaría de Fomento, Colonización, Industria y Comercio.

• La Dirección General de Geografía, establecida en 1968 y que estaba adscrita a la Secretaría de la Presidencia.

• La Dirección General de Política Informática.

• La Dirección General de Integración y Análisis de la Información.

Con su creación, el INEGI modernizó la valiosa tradición que tenía nuestro país en materia de captación, procesamiento y difusión de información acerca del territorio, la población y la economía. Conjuntó en una sola institución la responsabilidad de generar la información .Desde 1985, el Instituto se desconcentró para ubicar su sede en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes.

La sede del Instituto está ubicada en la ciudad de Aguascalientes, en el Estado de Aguascalientes, México.

Antecedentes

Su establecimiento fue la respuesta del Gobierno de la República para garantizar la mejora sustancial en la calidad y homogeneidad de la información, y además, hacer posible unir esfuerzos de las diferentes instancias y niveles de gobierno, en la integración de un sistema nacional que amplió los alcances que puede tener el uso de la información estadística y geográfica en la instrumentación del plan nacional y de los programas sectoriales y regionales de desarrollo. Lo anterior, bajo la perspectiva de que a finales de los años 70, México no contaba con la suficiente información precisa y detallada sobre la estructura y crecimiento de la economía nacional que le permitiera planear su desarrollo. El objetivo básico del INEGI es coordinar los Sistemas Nacionales Estadístico y de Información Geográfica y brindar el servicio público de información estadística y geográfica sobre el territorio, la población y la economía de México.

Es la institución encargada de realizar los censos poblacionales cada década, así como los censos económicos cada cinco años. El trabajo de recopilación de información estadística del instituto incluye producto nacional mensual, encuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com