ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema de agua potable en la zona rural


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Informes  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Problema de agua potable en la zona rural

Docente: Gonzalo Roa                                        Integrantes: Susana Jara

Carrera: Técnico Profesional en Logística                                        María Gutiérrez

Fecha: 9 de mayo de 2016                                                        Daniela San Martin

                                                                                Freddy Torres

Indice

Objetivos

  • Aplicar herramientas de ingeniería de métodos para resolver problemas de abastecimiento.
  • Mejorar el proceso de abastecimiento de agua en la zona rural de Virquenco.

Introducción

En este trabajo daremos a conocer una mejora del proceso del agua potable en la zona rurales, la cual le daremos posibles soluciones de acuerdo lo estudiado en clases, aplicando herramientas de ingeniería de métodos para resolver problemas de abastecimiento para mejorar el proceso de agua en la zona rural de Virquenco.

Proceso operacional de la empresa

Agua potable o agua para el consumo humano, al agua que puede ser consumida sin restricción para beber o preparar alimentos, pero no se debiera utilizar en lavar la ropa, platos, estanque, regar en las plantas, bañarse y el peor es agua potable para las piscinas

Se conoce como red de abastecimiento de agua potable al sistema que permite que llegue el agua desde el lugar de captación al punto de consumo en condiciones correctas, tanto en calidad como en cantidad. Este sistema se puede clasificar por la fuente del agua en: agua de mar, agua superficial; esta procede de lagos o ríos, agua de lluvia almacenada, agua subterránea y las aguas procedentes de manantiales naturales.

Es importante tener en cuenta que esta agua antes de ser enviadas a las viviendas se transformará en agua potable, dependiendo el origen de estas, se le hará un proceso de saneamiento y desinfección. Ahora bien, el sistema utiliza aguas superficiales consta de cuatro partes principales como:

El almacenamiento de agua bruta, proviene de un pozo de 50 metros de profundidad

El tratamiento, Tras una cañería se ingresa a una sala de cloración en la cual hay dos tinetas para caso de emergencia por si se acaba uno

Almacenamiento de agua tratada una cañería con agua y otra cañería con el agua del pozo, subiendo y llenando el estanque para luego mezclarse con dos aletas en cada lado, alcanzando los 50 mil litros

 Red de distribución: una válvula que da presión a las cañerías  de 160 mm de ancho para distribuir de mejor manera el voltaje de agua para cada casa del sector Virquenco.

 

Almacenamiento de agua: este almacena un volumen necesario de agua, el cual será utilizado para casos de emergencia, un ejemplo de estos casos son los incendios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (162.4 Kb)   docx (46.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com