ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema del DF con respecto al agua


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Problema del DF con respecto al agua

El problema central del agua en el DF es la mala distribución y no la escasez.

El problema de la ciudad de México en el siglo XXI es que ya no se parte de utopías para construirla y se da por hecho que para vivir en ella hay que padecer la desigualdad, tal es el caso del agua, cuyo conflicto central no es la escasez, sino la mala distribución que se realiza a través de la infraestructura hidráulica.

Así lo estableció el doctor Jorge Legorreta Gutiérrez, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), quien agregó que más de 50 por ciento de la construcción de pozos y almacenamientos generales se concentra en el poniente de la capital, donde se encuentra la población de mayores recursos económicos. La desigualdad en la distribución del agua se debe a que las instalaciones con que cuenta el Distrito Federal carecen de suficientes almacenamientos generales, y por ello el recurso es limitado.

Debe completarse la utopía con el fin de que las fuentes naturales de agua doten del vital líquido a todos por igual, y de esa forma cada habitante pueda disponer de un promedio de 150 litros del recurso al día.

¿Cuáles son las estadísticas del tiempo que estiman que se acabara el agua en el DF según las autoridades?

Se dice que aproximadamente en 18.7 años

Propuesta para evitar el problema en el DF (pasos, tiempos, problemas que puedan presentarse y dar otra solución)

Una propuesta como las muchas que existen ya hoy en día sería que la sociedad apoyara cuidando el agua desde sus diferentes funciones, pero dado que como hemos mencionado el problema en si no es la escasez si no la mala distribución, nos podríamos centrar en que esto ya es más responsabilidad del gobierno y de las autoridades correspondientes.

Se debe mantener la igualdad entre las clases sociales brindando la misma cantidad de almacenamientos y por tanto de agua a todas las comunidades del país sin excepción alguna, no solo brindando este apoyo como un privilegio a los que más tienen dado que la sociedad exige la misma cantidad individual diaria.

A esta propuesta solo se le puede encontrar como problema que sigan las preferencias por el nivel de vida que llevan las clases sociales pero ya es responsabilidad de las autoridades y ante eso solo se puede buscar que se cumpla por medio de alguna ley o regla que apoye y respalde la no distinción y la no preferencia. Para el beneficio común del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com