ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Solucion Interpretacion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

Problema Solucion Interpretacion

1. Calcular el trabajo realizado cuando una persona empuja un escritorio sobre una superficie horizontal a lo largo de una distancia de 10m aplicando una fuerza de 150N en la misma dirección del movimiento.

2. 2. Un hombre levanta una maleta de 25kg hasta una altura de 50cm.

a) ¿Cuál es el trabajo realizado?

b) Si se queda parado durante 30 segundos sosteniendo la maleta, ¿Cuál es el trabajo realizado?

c) Si camina a lo largo de 30m manteniendo la maleta a la misma altura, ¿Cuánto trabajo efectuó?

3.Supón que un joven arrastra un bulto de cemento sobre el piso por medio de una cuerda que forma un ángulo de 38° con respecto al piso, aplicando una fuerza de 90N atraves de la cuerda ¿cuál es el trabajo realizado si la distancia recorrida es de 15m?

4. Una grúa eleva una carga de 5 toneladas desde el piso hasta una altura de 8 m en un tiempo de 20 segundos.¿Cuál es el trabajo realizado por la grúa y cuál es la potencia desarrollada por la misma?

5.Mientras una camioneta tipo pick up se desplaza sobre una calle rectilínea con una velocidad de 25m/s,cae de ella una caja de madera. La caja recorre una distancia de 60m hasta que se detiene por efecto de la fuerza de fricción. Sabiendo que el coeficiente de fricción cinética entre la caja y el pisoes µk=0.34 y la caja tiene una masa de 40kg. ¿Cuál es el trabajo realizado por la fuerza de fricción al detener la caja?

6.Un trabajador de la construcción empuja una caja de 45kg sobre el piso alo largo de una distancia de 20m, luego levantar la carga verticalmente hasta una plataforma que se encuentra a 1.2 m del piso. Este trabajo lo realizó en un total de 3 minutos. ¿Cuál es el trabajoy la potencia total desarrollada por el trabajador?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com