ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Fisica


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

* CAMPO ELECTRICO: Un campo eléctrico es un campo de fuerza creado por la atracción y repulsión de cargas eléctricas (la causa del flujo eléctrico) y se mide en Voltios por metro (V/m). El flujo decrece con la distancia a la fuente que provoca el campo.

Los campos eléctricos estáticos (también conocidos como campos electrostáticos) son campos eléctricos que no varían con el tiempo (frecuencia de 0 Hz). Los campos eléctricos estáticos se generan por cargas eléctricas fijas en el espacio, y son distintos de los campos que cambian con el tiempo, como los campos electromagnéticos generados por electrodomésticos, que utilizan corriente alterna (AC) o por teléfonos móviles, etc.

* POTENCIAL ELECTRICO: Es el Trabajo requerido para mover una carga unitaria (trabajo por unidad de carga) desde ese punto hasta el infinito, donde el potencial es 0. Matemáticamente se expresa por:

FORMULA:

V = W / q

* POTENCIA ELECTRICA: Es la velocidad a la que se consume la energía,

Potencia eléctrica = Corriente x Voltaje

* CORRIENTE ELECTRICA: Es una corriente de electrones que atraviesa un material, llamado también conductor que tiene electrones que pasan con facilidad de un átomo a otro, para lograr que haya que este movimiento de electrones se le dé sentido o dirección se necesita de una fuente de energía externa.

La corriente eléctrica se mide en Amperios (A) y se simboliza con la letra l

CAMPO MAGNETICO: Un campo magnético es un campo de fuerza creado como consecuencia del movimiento de cargas eléctricas (flujo de la electricidad).

La fuerza (intensidad o corriente) de un campo magnético se mide en Gauss (G) o Tesla (T).

INDUCCION MAGNETICA: Es el proceso mediante el cual campos magnéticos generan campos eléctricos. Al generarse un campo eléctrico en un material conductor, los portadores de carga se verán sometidos a una fuerza y se inducirá una corriente eléctrica en el conductor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com