ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Movilidad En Guadalajara Según El Medio De Transporte


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

En Guadalajara contamos con bastantes medios de transporte tanto propios como públicos en los que miles de personas se transportan de un lado a otro durante el dia:

COCHE:

En esta ciudad muchos de los tapatíos cuentan con un automóvil propio, lo cual provoca que se genere el llamado “embotellamiento automovilístico” ya que los que lo poseen lo suelen utilizar para ir a todas partes.

AUTOBUS:

Este medio de transporte es el que es mas usado debido a que las distintas rutas te dejan mas cerca del lugar al que la gente se dirige, lo malo de este medio es que los conductores no son muy amables y no cuenta con mucha limpieza.

TAPATIO TOUR:

Este autobús es solo para turistas que quieren conocer la ciudad, tiene capacidad para 75 personas y recorre los principales centros turísticos de Guadalajara

TREN LIGERO:

Este es definitivamente el medio de transporte mas rápido de la Zona Metropolitana, debido a que una de las lineas es subterranea. Cuenta con dos líneas que cruzan de norte a sur el Periférico (Línea 1) y recorren del centro al este de la ciudad (Linea 2).

Próximamente se planea construir la tercera línea de este transporte.

PRETREN:

Es un autobús de pasajeros operado por la misma compañía que el tren ligero, funcionando como ruta alimentadora del mismo, que posee el mismo precio que el pasaje y horario del tren; Son 40 unidades de las cuales 8 está equipadas con rampa para usuarios con de silla de ruedas.

Cuenta con 3 lineas. (es lo mism

MACROBUS:

Este medio de transporte hace que trasladarse sea mas rápido por su carril exclusivo, pero aunque nos beneficie mucho también perjudica a las personas por ese mismo carril en el que otros autos circulaban, antes del macrobus no había tanto trafico. Tambien perjudico a ciertas rutas de camiones, además de que para algunas personas el macrobus los deja lejos de su destino.

RUTAS ALIMENTADORAS:

son 15 grupos de autobuses que recogen y llevan a los pasajeros en las colonias aledañas al corredor principal del Macrobús.

TAXI

Es el transporte público más caro de todos, las personas por ese motivo prefieren los otros medios de transporte pero ayuda a las personas cuando tienen que llevar gran cantidad de cosas a otro lugar y no cuentan con coche propio. Además se puede llegar a un acuerdo con el taxista para reducir el precio del desplazamiento

BICIS Y MOTOCICLETAS:

Algunas personas cuentan con esta manera de transportarse, que en cierta forma es mas rápida, pueden rebasar a los carros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com