ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROBLEMA DE MOVILIDAD EN BOGOTA Y EL TRANSPORTE MASIVO COMO ALTERNATIVA


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

EL PROBLEMA DE MOVILIDAD EN BOGOTA Y EL TRANSPORTE MASIVO COMO ALTERNATIVA

El transporte masivo en bogota se encuentra encuentra en colapso en su estructura y costos, segun estudios de la universidad de chile.

El presente trabajo, se llevo a cabo a travez de informacion obtenida en la internet y estudios de la universidad de chile, de esta manera se quiere establecer una relacion directa con las personas que utilizan este medio de transporte para movilizarse por la ciudad.

En estos tiempo el transporte publico suele tener una gran importancia por que de cierta manera la mayor parte de las personas que viven en la ciudad tienen la necesidad de utilizar constantemente este medio, por lo que el tema principal esta totalmente diriguido a la problemática que se puede llegar a generar por el mal uso y por los inadecuados estados en los que se encuentra el sistema masivo de transporte publico y la alternativa del transmilenio como el nuevo medio de transporte.

El desarrollo de esta problemática nos permite aplicar ciertos conocimientos para implementar un proceso o metodologia para lograr de alguna manera ayudar a incrementar un mayor acceso a un mejor servicio de transporte publico.

El transporte publico masivo en bogota a generado muchos conflictos por que deacuerdo a su objetivo general que propone ampliar cada vez mas su covertura ha quedado en tan solo palabras de un proyecto que consume el bolsillo de la sociedad y a pesar que es una de las tarifas mas costosos del mundo según Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El servicio prestado no es acorde en comparación al dinero que pueden estar recogiendo al día, y es entendible que por ser un sistema capitalista, el gobierno no pueda intervenir fuertemente porque de hecho este sistema le pertenece a un pequeño monopolio que no suele tener preocupación por lo que el usuario realmente necesita.

Claramente no hay que resaltar que a los bogotanos les falta mucha cultura por su propia ciudad, no hay respeto por las personas con discapacidad, mujeres embarazadas, niños de brazos y personas de edad.Esto se debe a un intercambio que colapso totalmente la mentalidad de todas estas personas y es una utopia por que muchas personas por su afan de llegar a cumplir las tareas del dia a dia,

ya sea en la asistencia a su trabajo o a la universidad se estan olvidando de lo mas importante que es convivir en comunidad armoniozamente.

Pero todo no es para mal, por que el sistema de transporte publico, en especial el transmilenio ha facilitado mucho el poder ir de un lugar a otro de manera rrapida evitando trancones incomodos y ayudando a disminuir la contaminacion que probablemente es uno de los factores primordiales en los que debemos aportar adsolutamente todos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com