ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Relacionados Con Administracion De Medicamentos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  4.546 Palabras (19 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 19

Informe de admisión

Paciente de 21 años que ingresa a la guardia acompañada por su madre. Consulta por dolor abdominal localizado en fosa ilíaca derecha, de tres días de evolución e hipertermia de hace 24 horas, que sede con ibuprofeno (VO). Además refiere abundante flujo vaginal amarillento desde hace un mes.

Al examen físico se constata: TA.: 110/60 mmhg, FC.: 123x´, Temperatura axilar: 38,6°, Sat. O2: 97%. Abdomen blando, depresible, doloroso a la palpación profunda en fosa ilíaca derecha. Presencia de ruidos hidroaéreos.

Exámenes médicos

Especuloscopía: se observa abundante flujo amarillento, fluido, que proviene del canal endocervical.

Tacto vaginal: vagina elástica, húmeda, cuello cilíndrico, orificio cervical externo cerrado, tamaño normal, discretamente doloroso.

Estudios realizados

Laboratorio: Glóbulos blancos: 13.500/ml; neutrófilos 72%.

Sedimento urinario: normal

Ecografía ginecológica: útero en AVF 70 x 37 x 30mm; anexo derecho engrosado, anexo izquierdo normal, fondo de saco de Douglas libre.

Diagnóstico medico: enfermedad pelviana inflamatoria leve.

Tratamiento indicado:

Ampicilina sulbactam 3 gr. Cada 6 horas (EV)

Vibramicina 100 mg. 1 comprimido cada 12 horas.

Analgésicos según dolor.

Antitérmicos si T° > 38°

Valoración

Oxigenación:

Al momento de la valoración la paciente presenta: TA 110/60, 103x´, FR 22 x´. Buen relleno capilar. Consume sustancias toxicas cigarrillos 4/día y alcohol los fines de semana cuando sale con amigas.

Nutrición: La paciente presenta las siguientes medidas antropométricas: peso 81 Kg., talla 1.60. Dentadura con pequeñas caries (en arreglo). Refiere que su alimentación se basa en pastas y carnes rojas. También le gustan los fiambres. Consume muy pocas verduras “no le gustan”, frutas y muchas golosinas. No tiene hábito de tomar líquidos (sólo mates). Actualmente presenta vía periférica para administración de medicación con solución dextrosa alternado con solución fisiológica a 14 gotas x´. Ampicilina sulbactam, analgésicos y antitérmicos, vibramicina (VO). Al momento de la valoración manifiesta sentirse muy cansada, sin apetito y con nauseas.

Eliminación: No refiere antecedentes de alteraciones urinarias. En cuanto a la eliminación intestinal, manifiesta que “va al baño” cada 3 o 4 días, “le cuesta hacer porque la caca es muy dura”, se siente muy inflamada. Actualmente, refiere que le cuesta orinar, siente “que va muchas veces al baño incluso por la noche, pero que orina muy poquito y con mucho dolor”.

Reposo y sueño: actualmente refiere imposibilidad para descansar adecuadamente. Se despierta dos o tres veces durante la noche por los ruidos, la iluminación y el ingreso de la enfermera a la sala y después le cuesta conciliar el sueño.

Actividad: Antes de su enfermedad realizaba las actividades de la vida cotidiana en forma normal. Actualmente refiere que debido al malestar general y la fiebre no lo puede hacer. No realiza actividades físicas desde que salio de la escuela. Camina muy poco.

Necesidad de Sensopercepcion: Paciente lúcida, ubicada en tiempo y espacio. Manifiesta dolor en “bajo vientre”. No refiere problemas visuales, ni auditivos.

Regulación de temperatura corporal: presenta estado febril con una temperatura de 38,6°C. Refiere “dolor de cabeza y escalofríos”.

Integridad de tegumentos: Presenta incisión en miembro superior derecho por catéter de vía periférica. Se observa cicatriz en fosa iliaca derecha por apendicetomía a los 10 años. Buen estado de higiene; cabello limpio, corto; uñas largas, pintadas. Piel enrojecida, caliente al tacto.

Seguridad: Vive con sus padres y su hermano menor. Se siente muy segura con su familia.

Trabaja por la mañana en casa de familia (tareas domesticas). No tiene obra social. Actualmente se muestra muy preocupada y asustada por su enfermedad.

Necesidad de Sexualidad: Menarca a los 12 años. FUM: hace 10 días. RM: 4/28. Inicio de relaciones sexuales a los 14 años. No tiene pareja estable. No tiene hijos. Métodos anticonceptivos pastillas.

Necesidad de comunicación: logra manifestar sus inquietudes en forma coherente al equipo de salud que la asiste.

Necesidad de pertenencia: Tiene su ropa de dormir, elementos para su higiene personal y su teléfono celular

Necesidad de afecto: manifiesta sentirse muy contenida por su familia. Permanece permanentemente acompañada de amigas.

Necesidad de recreación: habitualmente sale con amigas, mira televisión, habla por teléfono.

Aprendizaje: Terminó la escuela secundaria pero no quiso seguir otra carrera. Este año comenzó con un curso de computación tres veces a la semana por la noche. Requiere información sobre el proceso, como continúa todo, el tratamiento, si después va a quedar con problemas, si se cura totalmente. Manifiesta el deseo de cambiar su estilo de vida.

Necesidad de espiritualidad: no practica ninguna religión. Cuando era chica “mi mamá me llevaba todos los domingos a misa”. Fue bautizada y tomo la comunión en una iglesia católica.

Organización de los datos Análisis e interpretación de datos

TA. 110/60.mmhg

FC.103x´

FR. 22x´.

Fuma 4 cig/día. Se encuentra normotensa, eupneica y taquicardica. Esta necesidad no se encuentra alterada. Si bien la paciente se encuentra taquicardica, esto se debe a la hipertermia. Normalizándole la temperatura, la FC. También se normalizara.

Peso: 81 kgs.

Talla: 1.60 m.

IMC:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com