ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas comunes en la gestión por objetivos: Fijación de metas, normas y flexibilidad

itsjcaurelia26 de Agosto de 2013

224 Palabras (1 Páginas)534 Visitas

còmo trabaja, por què se hace, què papel tendrà en la evaluaciòn del desempeño y, sobre todo, còmo se pueden beneficiar los participantes.

2. Deficiencias al dar normas a los encargados de establecer las metas.

Una planeaciòn no puede operar si no se dan las normas necesarias a quienes se espera que fijen las metas, por lo tanto los gerentes tienen que conocer cuàles son las metas de la empresa y como encaja su propia actividad en ellas.

3. Dificultad al establecer metas.

Las metas son difíciles de establecer, si necesita tener el grado de rigidez y flexibilidad. Se necesitarà de màs estudio y trabajo para establecer objetivos verificables que sean ambiciosos pero alcanzables, que para desarrollar muchos planes que sòlo tienden a exponer el trabajo a realizar.

4. Insistencia en las metas a corto plazo.

Los gerentes fijan metas a corto plazo, rara vez a màs de un año. Existe el peligro de poner mayor énfasis en el corto plazo, quizà a expensas del largo plazo. Esto significa que los superiores tienen siempre que asegurarse que los objetivos actuales, al igual que cualquier otro plan, sean diseñados para ser útiles a las metas a màs largo plazo.

5. Peligro de inflexibilidad.

Los gerentes vacilan para cambiar los objetivos. Quizà las metas dejen de tenrr significado si se cambian con demasiada frecuencia y no representan un resultado bien pensado y bien planeado.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (1 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com