ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de evaluación de proyectos


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Un proyecto sobre elaboración de alimentos balanceados, empezaría a desarrollarse desde el año 2013. Se sabe que los principales factores para determinar el tamaño de planta son, por ejemplo:

  • Materia prima: sorgo, maíz. Capacidad máxima = 200 mil TM por año.
  • Tecnología disponible: Para elaborar hasta 1500 mil TM por año.
  • Demanda de mercado: El proyecto podría vender 50 mil TM durante los primeros dos años, y luego se incrementaría paulatinamente hasta alcanzar una venta anual de 500 mil TM a partir del año 6.
  • Disponibilidad de vehículos para distribución: Con el actual parque automotor, se puede contar con una flota a disposición que aseguraría hasta 100 mil TM el primer año, 150 mil TM el segundo año y 180 mil TM a partir del tercer año.

¿Entre qué rangos debe producir este proyecto? ¿Por qué?

¿Cuál es el factor crítico? ¿Por qué?

¿Qué otra conclusión resulta pertinente indicar a los gestores del proyecto?

(1.B)        Si usted estaría interesado en crear su propia empresa exportadora de vinos peruanos ¿qué tipo de estudio realizaría y por qué? Descríbalo brevemente.

(1.C)        Imagine que va a realizar un proyecto sobre cultivo y exportación de espárragos a Centroamérica. Mencione y describa 3 limitantes a considerar particularmente en este proyecto, en el entorno peruano e internacional actual.

(1.D)        ¿Qué rasgos de la personalidad deben ser relevantes para un ingeniero emprendedor? Descríbalos brevemente y aplíquelos a una empresa de servicios de mantenimiento.

(1.E)        Hace algunos meses, el Estado Peruano esta viendo la posibilidad de hacer una carretera interoceánica entre Perú y Brasil, que uniría el comercio terrestre desde el Pacífico hasta el Atlántico. Conociendo el entorno actual de ambos países, mencione 4 factores restrictivos que podrían no hacer atractivo este proyecto.

(1.F)        Luego de la guerra en Irak, la ciudad se levantó poco a poco con la presencia del ejército americano. Suponga que lo hubieran contratado las autoridades iraquíes para que usted apoye al grupo que asesorará toda la tarea de reconstrucción en dicho país. ¿Qué ideas propondría? Mencione al menos tres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com