ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina los problemas propios de la evaluación de proyectos


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  5.200 Palabras (21 Páginas)  •  4.520 Visitas

Página 1 de 21

1.- Defina los problemas propios de la evaluación de proyectos.

Más que nada el realizar una evaluación de proyecto no te asegura que al invertir tu dinero estarás exento de riesgos ya que el futuro es totalmente incierto, también no te asegura que el proyecto refleje los mismo resultados, que arrojo en el estudio de este ya que en el estudio no están incluidos factores fortuitos.

2.- Señale la utilidad que tienen los proyectos en la sociedad.

La utilidad que se puede tener en la sociedad es para saber si el producto o servicio a desarrollar será de utilidad y satisfacción de los mismos. comúnmente los proyectos se realizan cuando se piensa producir en masa

3.-¿ Cómo se localizan los proyectos en la vida cotidiana?

Todo se localiza más que nada en la necesidad humana, la cual genera una idea que se evalúa en un proyecto y así tomar la decisión de producirla, con el fin de generar más capital

4.- Establezca las consideraciones que deben tenerse presentes en la asignación de los recursos.

Antes que nada tiene que existir una evaluación del proyecto que arroje datos como opiniones, prioridades que sirvan para sugerir un valor para la asignación de los recursos,

- Demostrar que tecnológicamente es posible producirlo

-Verificar que exista un mercado potencial

-Demostrar que económicamente es rentable

5.- ¿Señale la importancia que tienen la preparación y la evaluación de proyectos.

Es de suma importancia ya que al tener una buen a preparación y evaluación de proyectos dará las herramientas necesarias para la decisión de invertir recursos.

6.-¿Qué diferencia hay entre un estudio de factibilidad técnica de un proyecto y un estudio técnico de factibilidad económica?

La factibilidad económica sirve para ordenar y sistematizar la información de carácter monetario y la información técnica establece la tecnología que ser a necesaria para nuestro proyecto

7.- Defina un proyecto no productivo y diga en qué consistiría su estudio técnico.

Bueno el proyecto no productivo seria por ejemplo una asociación civil que se dedique a la ayuda de las personas sin fines de lucro,. En qué consiste pues más que nada estos proyectos buscan un impacto sobre la calidad de vida en la población.

8.-¿ Qué relaciones existen entre las decisiones de tamaño y localización de un proyecto?

Más que nada el tamaño depende del tipo de proyecto o servicio que se vaya a proporcionar, así mismo la localización del proyecto también afecta la producción, ya que existen factores como transporte, materia prima, etc.

9.- Describa algunos rubros de inversión que podrían derivarse del estudio de mercado.

-Implementar nuevas tecnologías que generen mayor productividad

-Ampliar un negocio si este es rentable según su ubicación.

-Ingresar un nuevo producto

10.- Explique cómo la estructura organizativa de un proyecto y el diseño de los procedimientos administrativos pueden afectar la composición de los costos.

De operación del proyecto y de las inversiones previas a la puesta en marcha, así como durante la ejecución del proyecto definitivo sin pasarlos por alto o evadirlos si no que simplemente debe mencionarse la idea general que se tiene sobre ellos pues de lo contrario se debería hacer una selección precisa y adecuada del personal y elaborar un manual de procedimientos y un desglose de funciones.

11.- ¿ Que variables intervienen en la determinación de la demanda de un bien?

La demanda está en función de una serie de factores, tal como son la necesidad real que se tiene del bien o servicio, su precio, el nivel de ingreso de la población, entre otros.

• Precio del producto

• Precio de los bienes sustitutos

• Precio de bienes complementarios

• El ingreso del consumidor

• Gustos y preferencias del consumidor

12.- El alza general de los ingresos de los habitantes de un país implica necesariamente que aumente la demanda de todos y cada uno de los bienes. Comente la respuesta.

Esto no es 100% cierto, ya que algunos productos no se venden más cuando aumentan los ingresos, como son los artículos de necesidad básica (jabones, aceite vegetal, papel higiénico, por nombrar algunos). El resto de los artículos suelen caer dentro de esta afirmación ya que son hasta cierto punto banales, es decir, no son estrictamente necesarios y las personas al tener más dinero gastan más dinero, creando así una demanda mayor.

13.- Explique los factores que determinan cambios en la oferta.

Ocurre cuando el número de unidades ofertadas del bien cambia, debido a cualquiera factor diferente a su precio, como por ejemplo la disponibilidad de recursos, cambios tecnológicos, variaciones en el precio de las materias primas y cambios en el nivel de regulación del estado, entre otros. Estos cambios se pueden observar por un desplazamiento de la curva de oferta. Los tipos de cambios son:

Precio Insumos: A menor costo de los insumos mayor la elaboración de los bienes para ofrecer y viceversa.

Bienes Alternativos: Son los bienes que puede producir una empresa reutilizando los insumos que usa para producir otros bienes.

Tecnología: Esto genera un ahorro de costos y mayor oferta.

Número de Empresas: A mayor número de empresas que posea un empresario, este tendrá mayores posibilidades de ofrecer sus productos.

Precio Esperado: Es una expectativa hacia el futuro con respecto a nuestra oferta, pensando si el precio general del producto podría subir o bajar.

Cambios Climáticos y Otros Sucesos Naturales: La expectativa es tener un clima favorable para que este factor no estropee los planes de oferta.

14.- Si se hiciera un estudio acerca de la demanda en el manejo de información dentro de una empresa, ¿ En qué términos se expresaría esa demanda?

Se expresaría como fuente de información primaria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com