ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de salud mental en Puerto Rico y EE.UU./ tarea 1.1


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

National University College

Programa de Enfermería

NURS 2740B

Problemas de salud mental en Puerto Rico y EE.UU./ tarea 1.1

3/16/2016

La salud mental es algo que nos afecta a diario ya sea en nuestra familia o personas allegadas, esto se ve mucho como estigma y nadie se quiere relacionar con la realidad en la que estamos viviendo. Esto de la salud mental no es un juego ni se puede ignorar ya que es algo que directa o indirectamente nos afecta. La realidad es que si le prestamos atención se puede mejorar esta situación en nuestro país, ya que si no tomamos esto seriamente podríamos ser parte del problema. Estos pacientes necesitan toda la ayuda que se les pueda brindar y no ser ignorados como hasta ahora. Hay varios trastornos de la salud mental por la que pasan estos pacientes no porque sea mental se trata de la misma forma.

Los trastornos más frecuentes son:

El trastorno depresivo, El trastorno Límite de la Personalidad, Desórdenes de abuso de sustancias estos son los más comunes entre Puerto Rico y los Estados Unidos según la corivera.wordpress.com.

En Puerto Rico hay más de  65% de ellos son casos trastorno de depresivo y es la causa número 15  de muertes. En Estados Unidos sufren de este trastorno depresivo  desde los 15 a 44 años  de edad suicidio fue la undécima causa de muerte en Estados Unidos, y la tercera entre personas de 15 a 24 años de edad.

El trastorno Límite de la Personalidad afecta al 2% de la población adulta los más afectados son mujeres y adolescentes y hay alrededor de 77,959 casos de TLP en Puerto Rico y en los Estados Unidos el 20% de los pacientes se suicidan por TLP.

Desordenes de abusos de sustancias afecta tres cuartas partes de la población entre 15 y 74 años en Puerto Rico según AMSCA al igual que en Estados Unidos aunque ha disminuido un 10% en Estados Unidos.

Trastorno

P.R

EE.UU

El trastorno depresivo

15 a 44 años

15 a 24 años

Trastorno Límite de la Personalidad

2% mujeres y niños

20 % más suicidios

Desordenes de abusos de sustancias

15 y 74 años ¾  pates

15 a 74 años ¾ partes y disminuyo un 10%

Sobre este tema debemos ser más consientes ya que estamos lidiando con esto todos los días, y es muy probable que esta situación siga en progreso por los momentos tan difíciles que estamos pasando unos más que otros. Esta situación debemos tratar como se debe y no echarla hacia el lado para que personas se sigan suicidando por no tener la ayuda necesaria en el momento indicado. La salud mental es sumamente importante y la conciencia debe hacerse ya antes de se nos siga costando vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com