ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de salud mental en Puerto Rico y EE.UU


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

NATIONAL COLLEGE UNIVERSITY

Programa de Enfermería

Luis Omar Méndez Marcano                                                                                        Profesora Gladys D. Soto

1.2 Tarea

Problemas de salud mental en Puerto Rico y EE.UU.

Instrucciones

Utilizando los recursos del módulo, realiza una búsqueda de las estadísticas vitales sobre los problemas de salud mental en Puerto Rico y los EE.UU.

Compara las estadísticas de ambos países.

Luego, realiza un ensayo crítico del problema en cuestión.

El ensayo debe tener una introducción de cinco a seis oraciones sobre los problemas de salud mental.

Considera como primera opción de búsqueda las bases de datos que se encuentran en la Biblioteca Virtual; se recomiendan aquellas páginas que terminen en .gov o .org, así como páginas de revistas académicas.

¿Qué es salud mental?

Estado de bienestar y equilibrio de una persona, conciencia sobre sus propias capacidades y poder afrontar tensiones normales de la vida, trabajar de forma productiva y capaz de contribuir en su comunidad y hogar.

Ley de salud mental en Puerto Rico

Ley número 408 del 2 de octubre del 2000

Esta ley pretende proteger los derechos constitucionales de las personas que necesiten, soliciten, reciban o hayan recibido servicios de salud mental.

La ley 183 del año 2008 (Enmienda a la Ley 408)

*Estas leyes tienen mucha relevancia para la profesión de enfermería y tener el conocimiento de toda la ley que envuelva el cuidado del paciente.

Ensayo

El problema más común en Puerto Rico y Estados Unidos es la ‘’Salud Mental”. Quienes pueden padecer de estos trastornos mentales son los niños, jóvenes, adultos y ancianos, lo que significa que no tiene edad para esta condición. Los problemas que afectan la población en P.R y E.U son la inseguridad y valores culturales, riesgos de violencia, problemas económicos, problemas que afectan la salud física y las experiencias cotidianas, laborales y en la comunidad.

Los incidentes de violencia en nuestro país van en aumento diariamente. Las cosas que más nos afectan según las estadísticas como país son los asesinatos, suicidios, casos de violencia doméstica y maltratos en contra de nuestros niños, la epidemia de niñas embarazadas, entre otros, esos son ejemplos visibles de problemas psicológicos que sufrimos y que tenemos que buscar una solución.

Nosotros como padres de familia tenemos que enseñarles a nuestros hijos las necesidades y las cosas que son importantes en la vida.  No criarlos en un mundo donde se les enseña que si no tienes dinero no eres nada, que las personas te van a mirar por lo que eres y no por quien eres, ese pensamiento de obsesión por las cosas materiales, envidia y la crítica es lo que conlleva muchas veces a la depresión, suicidios y muchas otras cosas que podemos evitar. Enseñarles valores a nuestros hijos, disciplina, honestidad y darles mucho amor a los seres que los rodea eso es enseñarles a tener una salud mental estable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (437.6 Kb)   docx (656.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com