ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Ajuste


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  454 Visitas

Causados al Pagar

Corresponde a aquellos gastos causados en un periodo contable pero que a la fecha de corte no se han reconocido. Esta sucede por no haberse enviado la factura o cuenta de cobro respectiva y por esto no ha sido pagado. A pesar de esto, esos gastos deben reconocerse como gastos del periodo, independientemente de a fecha de pago, elaborando una nota de contabilidad para el asiento de ajuste correspondiente.

Se fundamenta en la norma que estipula que las transacciones o hechos económicos, deben reconocerse en el periodo en el cual se realicen, y no solamente cuando se efectué el pago o se reciban los ingresos. Para preparar los estados financieros en forma razonable es necesario hacer los asientos de ajuste.

Ingresos Devengados por cobrar

Comprenden, al cierre de cada período económico, los ingresos que se encuentran devengados y en proceso de cobro e incluyen entre otros: inte-reses, rentas, almacenaje, comisiones, dividen¬dos, etc.

También incluyen los servicios que han sido pres¬tados y se encuentran pendientes de facturación.

Cuando se trate de dividendos de inversiones financieras representadas por acciones, el ingreso debe reconocerse cuando sea declarado por la entidad emisora de las acciones.

Gastos Pagados por Anticipado

Son gastos que la empresa cancela por adelantado con respecto a la fecha durante los cuales se consumen realmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com