ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Manufactura


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

Definición

Los procesos de fabricación son procesos de aprovisionamiento del tipo de proceso Fabricación.

Utilización

Si se utiliza un material determinado en distintos procedimientos de fabricación, los procesos de fabricación permiten agrupar las cantidades por estructura cuantitativa (por ejemplo, por versión de fabricación) y utilizar esas cantidades con fines de evaluación o análisis.

Los procesos de fabricación se utilizan:

• En el componente Controlling periódico del producto

• Cuando esté activo el componente de aplicación Cálculo del coste real/Ledger de materiales

Se valoran las cantidades actualizadas por el proceso de fabricación y se imputan los costes resultantes en el objeto de coste.

Integración

La orden de fabricación se asigna a un proceso de fabricación. Independientemente del componente, se puede seleccionar un nivel de Controlling para el material del proceso de fabricación que determine el grado de detalle en la creación de procesos de fabricación. Por ejemplo, si se desea agrupar y analizar los costes de cada versión de fabricación por separado, seleccione el

nivel de Controlling Versión de fabricación.

El nivel de Controlling determina las características que se actualizarán para el proceso de fabricación.

ELEMTOS DE UN PROCESO DE FABRICACION

Elementos de un proceso de fabricaciónCriterios de la producción económica.

El costo de un producto depende de las inversiones o gastos que se generan encuanto al consumo de las materias primas, máquinas, mano de obra, ventas,almacenamiento y otros gastos generales. El costo por los conceptos de maquinariay mano de obra son costos definitivamente interdependientes, y conjuntamente conel gasto para materias primas vienen a constituir los costos principales de laproducción.Puede afirmarse que el objetivo de una producción económica radica en generar unproducto bajo cierto beneficio. Esto nos infiere que el costo debe ser aceptable ycompetitivo; también, que debe existir una demanda para el producto, o más aún,esta demanda debe crearse para que el producto ya una vez terminado salga almercado y sea vendido de una manera rápida, corta en su existencia y a un muybuen precio para la empresa.Al satisfacer estás características, las máquinas herramienta se han vuelto máscomplejas tanto en su concepción como en sus sistemas de control. Lacaracterización de automática se ha implantado en muchas máquinas, y algunas soncompletamente automáticas. Esta tecnificación a hacho posible a la industriaalcanzar altos volúmenes de producción a un bajo costo de mano de obra lo que esesencial para cualquier sociedad que desea gozar de un alto nivel de vida.La calidad y la precisión en las operaciones de manufactura demandan la existenciade un control geométrico severo sobre las piezas se pretende sean intercambiables yofrezcan el mejor servicio durante su operación

CLASIFICACION DE LOS PROCESOS DE FABRCICACION

I: Clasificación de los procesos de manufactura.

1.1 Procesos que cambian la forma del material

Son aquellos que modifican la forma general del material hasta alcanzar la forma geométrica deseada. Los procesos que se utilizan para cambiar la forma del material son:

1. Metalurgia extractiva

2. Fundición

3. Formado en frío y en caliente

4. Metalurgia de polvos

5. Moldeo de plásticos

Y los métodos utilizados para este proceso son los siguientes:

1. Fundición

2. Forja

3. Extruido

4. Laminado

5. Embutido

6. Operaciones de compresión en frío

7. Triturado

8. Fabricación de tubo sin costura

9. Punteado de tubo o varilla

10. Doblado

11. Cizallado

12. Rechazado

13.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com