ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Mercadotecnia De Agua Embotellada


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

Todos somos consumidores de agua y todos las necesitamos pero seleccionaremos como objetivo el consumidor racional, aquél que es analista quien compara productos entre precio, calidad y necesidad inmediata, elegimos este tipo de cliente porque nuestro producto compite con excelente calidad y precio , sabemos que el consumidor racional estará tentado a consumir el producto, una vez que lo consuma y compruebe la calidad del producto, quedará satisfecho y esto nos ayudará a ganar consumidores satisfechos con el producto.

Proceso de Mercadotecnia (ver esquema)

Una de nuestras metas es maximizar el crecimiento y la rentabilidad con el fin de crear valor para nuestros accionistas. Nuestros esfuerzos para alcanzar esta meta se basan en: (1) la transformación de nuestros modelos comerciales para enfocarnos en el potencial de valor de nuestros clientes y el uso de un enfoque de segmentación basado en el valor para capturar el potencial de la industria.; (2) la implementación de estrategias de multisegmentación en nuestros principales mercados para identificar distintos grupos de mercado, divididos por ocasión de consumo, intensidad competitiva y nivel socioeconómico; (3) la implementación de estrategias de producto, empaque y precios a través de diferentes canales de distribución; (4) impulsar la innovación a lo largo de nuestras distintas categorías de productos; (5) desarrollar nuevos negocios y canales de distribución, y (6) alcanzar el pleno potencial operativo de nuestro modelo comercial y de procesos para impulsar mejoras operativas a lo largo de nuestras operaciones. Para lograrlo, tratamos de enfocar continuamente nuestros esfuerzos, entre otras iniciativas, en lo siguiente:

En el tercer paso se seleccionan las estrategias de mercadotecnia: segmenteción, en el caso del agua, hay varios segmentos como lo mencione. La diferenciación implica saber que ofrecer a cada segmento, por ejemplo tipo de botella, cantidades, entre otras dirigidos a los diferentes segmentos. Posicionamiento, se busca que el producto sea reconocido y recordado por ciertas caracteristicas que le permitan seguir compitiendo. El enfásis y la flexibilidad se refiere aspectos de firmeza, por ejemplo, debe ser embotellada en plástico y flexible en particularidades que el mercado requiere del producto, por ejemplo, tamaños.

En la Selección de la Mercadotencia se utilizan varias herramientas para llevar a cabo mediante programas que permitan a llegar los resultados deseados. Una de las herramientas son las 4ps que en el caso que nos ocupa son producto: el agua; plaza, lugar donde se hará llegar a los mercados meta, por ejemplo tiendas de autoservicio grandes y pequeñas, tiendas de barrio, etc.;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com