ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Del Agua


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  2.840 Palabras (12 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo, daremos a conocer los cambios que realiza una planta al verse expuesta a varios tipos de ambientes. Nos permitirá darnos cuenta de la importancia que tiene el agua para los seres vivos y para nuestro planeta en general, como contribuye al desarrollo de la vida, de donde proviene y cuál es su composición.

HIPOTESIS

Sabemos que la contaminación de nuestros recursos naturales causara un impacto negativo en el desarrollo de la vida diaria, tanto para los Seres Humanos como para Animales y Plantas, en este trabajo queremos confirmar nuestra teoría con antecedentes concretos y con un trabajo de observación que fue realizado en clases.

MARCO TEORICO

El AGUA es un recurso natural muy importante para los seres vivos; Humanos, Animales y Plantas, el Agua permite que todo en la tierra funcione con normalidad, desde los productores a los consumidores primarios, consumidores secundarios, llegando hasta la raza humana.

El agua es el alimento imprescindible para el desarrollo de los seres vivos, sin este elemento no existiría vida en nuestro planeta. El agua provee de innumerables beneficios para el hombre sin embargo también nos puede transmitir enfermedades provocadas por el poco cuidado que le hemos dado a este recurso.

El agua la podemos encontrar en la mayoría de las partes del mundo ya que esta corresponde a las ¾ partes de la tierra siendo el recurso con mas abundancia en nuestro planeta, esta la podemos encontrar en Ríos, Mares, lagos, Océanos, Glaciares que corresponden a nuestros recursos de agua dulce que se conservan naturalmente, se encuentra al alcance del hombre y que además es el principal causante de la contaminación de este.

Estas son contaminadas a causa de actividades empresariales o a través de la irresponsabilidad que el hombre realiza sin tomar el cuidado necesario para preservar este recurso.

La contaminación cada día crece más, debido a los experimentos y productos químicos que el hombre ha ido inventando o desarrollando día a día sin tomar conciencia por lo que se está realizando y preocupándose mas por el lucro de sus propias empresas y además por el daño que lleva el crecimiento de la humanidad, asociadas a nuevas alternativas de vida hablando farmacológicamente.

Desafortunadamente con estas actividades se ve perjudicada directamente por ejemplo la agricultura que provee alimentos siendo parte de una de nuestras primeras cadenas alimentarias esto me lleva a pensar “EL HOMBRE ESTA MATANDO AL HOMBRE” es triste pero según mis apreciaciones esto ya no tiene vuelta atrás, solo nos queda buscar nuevas alternativas para no contaminar y generar conciencia en la población para generar un cambio.

Los detergentes que utilizamos a diario para el lavado de nuestras ropas o lavado de productos químicos, están van a parar a los alcantarillados y que sus destinos son a Ríos a Lagos y al Mar también que sin pensarlo tanto podemos darnos cuenta que son los mismos lugares donde el hombre sale a vacacionar.

Producto de esta contaminación se ven afectado ríos y lagos en la vida acuática; peces, vegetación producto que disminuye el oxigeno en el agua.

Causas de la contaminación del agua

El "deterioro" de la calidad del agua, en sus diferentes formas, representa una seria amenaza en todas las especies para las cuales este recurso es un componente de su hábitat.

Aguas Contaminadas

La contaminación del agua como fenómeno ambiental de importancia, se inicia desde los primeros intentos de la industrialización, para transformarse en un problema generalizado, a partir de la revolución industrial, iniciada a comienzos del siglo XIX.

Los procesos de producción iniciados en esta época, en su esencia significaban la utilización de grandes volúmenes de agua para la transformación de la materia prima, las cuales al final del proceso productivo, eran vertidas en los cauces de agua natural con desechos contaminates.

Desde entonces, esta situación se ha repetido en todos los países que han iniciado la industrialización, y aún cuando la tecnología ha podido mitigar de alguna forma el volumen y tipo de contaminates vertidos a los cauces de agua natural, esto no ha sido en la forma ni cantidad necesaria para que el problema de contaminación de las aguas esté resuelto como parte integrante de los procesos industriales.

La contaminación del agua, se produce a través de la introducción directa o indirecta de sustancias sólidas, líquidas, gaseosas así como de energía calórica, entre otras. Esta contaminación, es causante de daños en los organismos vivos del ambiente acuático y, representa además, un peligro para la salud de las personas.

El "deterioro" de la calidad del agua, en sus diferentes formas, representa una seria amenaza en todas las especies para las cuales este recurso es un componente de su hábitat.

A continuación mostrare los distintos tipos de contaminación provocados por el hombre y el impacto que producen.

El Petróleo en el agua

No hace falta ser un experto en medio ambiente para saber que una marea negra causa graves destrozos en el medio ambiente. Las manchas de petróleo en las playas, las aves teñidas de negro y la indignación de la gente afectada por el vertido nos muestran la "cara oscura" de este desastre medioambiental.

Los daños que se producen en este tipo de catástrofes medioambientales dependen no sólo del tipo de hidrocarburo que se vierte, sino también del lugar y las condiciones en las que se produce el accidente.

En estos desastres las corrientes y los vientos juegan un papel especial, porque dependiendo de ellos el vertido ocupará más o menos superficie, es decir, se verá afectada la velocidad de avance de la marea negra. En el caso del Prestige, las malas condiciones, además de la cantidad de fuel derramado, han hecho que se convierta en la marea negra que más kilómetros de costa ha contaminado.

Daños a la vida marina

Cuando se produce el vertido, el hidrocarburo forma una mancha negra, una lámina que flota sobre el agua. Esta lámina impide que penetre la luz del sol y que se realice la fotosíntesis. Esto causa que los organismos primarios se vean afectados y con ellos toda la cadena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com