ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso GMAW


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  Informes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

Proceso GMAW

(SOLDADURA DE ARCO METALICO CON GAS)

La soldadura GMAW (Gas Metal Arc Welding) es un tipo de soldadura que utiliza un gas protector químicamente activo en MAG (dióxido de carbono argón mas dióxido de carbono argón mas oxigeno) o Soldadura MIG (metal inert gas que su gas se compone básicamente de argón y helio), donde un arco eléctrico es mantenido entre un alambre sólido que funciona como electrodo continuo y la pieza de trabajo.

Este tipo de soldadura utiliza un gas para proteger la fusión del aire de la atmosfera

El arco y la soldadura fundida son protegidos por un chorro de gas inerte o activo. El proceso puede ser usado en la mayoría de los metales y la gama de alambres en diferentes aleaciones y aplicaciones es casi infinita.

En el material de aporte tiene forma de varilla ya que es larga y es suministrado continuamente y de manera automática por el equipó de soldadura.se utiliza más que todo para aceros no aleados o de baja aleación.

Este procedimiento, conocido también como soldadura MIG/MAG, consiste en mantener un arco entre un electrodo de hilo sólido continuo y la pieza a soldar. Tanto el arco como el baño de soldadura se protegen mediante un gas que puede ser activo o inerte. El procedimiento es adecuado para unir la mayoría de materiales, disponiéndose de una amplia variedad de metales de aportación.

La soldadura MIG/MAG es intrínsecamente más productiva que la soldadura MMA, donde se pierde productividad cada vez que se produce una parada para reponer el electrodo consumido. Las pérdidas materiales también se producen con la soldadura MMA, cuando la parte última del electrodo es desechada. Por cada kilogramo de electrodo revestido comprado, alrededor del 65% forma parte del material depositado (el resto es desechado). La utilización de hilos sólidos e hilos tubulares han aumentado esta eficiencia hasta el 80-

La soldadura Mig es inherentemente más productiva que la MMA (Soldadura de arco manual), donde las pérdidas de productividad ocurren cada vez que el soldador se detiene para reemplazar el electrodo consumido. En la soldadura de arco manual también es notable la perdida cuando el restante del electrodo que es sujetado por el porta electrodo es tirado a la basura, en algunos casos es reciclado.

Por cada Kilogramo de varilla de electrodo cubierto comprado, solamente alrededor del 65% es aprovechado como parte de la soldadura, el resto es tirado a la basura o solo en algunos casos reciclado. El uso de alambre sólido y el alambre tubular ha incrementado la eficiencia entre 80-95 % a los procesos de soldadura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com