ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Logico De Mkt


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  1.279 Visitas

Página 1 de 2

¿Una empresa debe tomar en cuenta la segmentación del mercado?, ¿por qué?

Claro que si, pues representa enfocar los esfuerzos de manera más clara y precisa para alcanzar mejores logros, en base a lo que el tipo mercado representa.

¿Esa misma empresa necesita que su producto y/o servicio esté posicionado?, ¿por qué?

El posicionamiento es la meta principal y es obvio que todas las empresas buscan alcanzar ese lugar preciado en el mercado, pues al lograr un posicionamiento se capta al mercado, es decir el consumidor recuerda el producto o la marca y esto ayuda a mantenerlos vigentes en el mismo mercado, dando vida más larga a la empresa como tal y a sus servicios o productos

¿La misma empresa necesita tener un sistema de información?, ¿por qué?

Claro, pues de la información que se obtenga se sacaran resultados que permitirán tomar mejores decisiones y enfocar mejor los esfuerzos.

¿Por qué es importante realizar una investigación de mercados?

Para obtener datos relevantes sobre la percepción y situación actual de los consumidores que forman el mercado de la empresa y con ello estar en posición para tomar las decisiones pertinentes sobre los productos, servicios y atención que la empresa ofrece, en pos de mantener satisfecho a su mercado.

¿Consideras que la segmentación del mercado, posicionamiento, SIM e IM tienen una relación ¿por qué?

Sí, porque son la combinación de herramientas que la mercadotecnia y las empresas utilizan en función del mercado que persiguen, para lograr el éxito en conjunto y alcanzar beneficios que permitan la continuidad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com