ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de Redacción


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

República bolivariana de Venezuela

Universidad bolivariana de Venezuela

Procesos de redacción

Proceso de Redacción

Redactar es expresar y desarrollar por escrito ideas previamente pensadas, por ende, se deben incluir todas las ideas, sin excepción, y luego se seleccionan y organizan las que resulten más adecuadas para la elaboración de la composición.

En otro orden de ideas, la redacción jurídica se refiere al conjunto de escritos que presentan los abogados utilizando terminología adecuada.

Estos escritos deben redactarse de manera correcta, lo cual significa que no basta que se presenten con buena ortografía sino que además tienen que estar bien argumentados tomando como base las leyes vigentes.

Importancia

La expresión escrita (redacción) es un medio de comunicación entre el escritor y sus lectores, y desde el punto de vista jurídico, es el modo, a través del cual, el profesional del Derecho ejerce sus facultades jurídicas.

Etapas lógicas del proceso de redacción

-El modelo de las etapas.

-El modelo del procesador de textos.

-El modelo de las habilidades académicas.

-El modelo cognitivo.

En esta fase del proceso conviene dejar “enfriar” el escrito antes de someterlo a revisión, esto significa que es necesario dejar pasar “un tiempo prudencial” antes de revisar y redactar la versión final.

La corrección debe alcanzar la ortografía, sintaxis, adecuación semántica, entre otros...

Fuentes generales

Se le llama fuentes de información a los “lugares” desde donde se toman los datos que el “redactor” utiliza. Puede ser entonces un autor, identificado concretamente con su nombre y credenciales, una persona jurídica, caso de una institución emisora o reproductora de determinados contenidos, entre otros...

Las fuentes de información, pueden ser primarias o secundarias, cuando se elige

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com