ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Redaccion


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

Planificación: "Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción". El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado.

La planificación es un método que permite ejecutar planes de forma directa, los cuales serán realizados y supervisados en función del planeamiento.

Pasos del proceso de planificación.

El proceso de planeación incluye cinco pasos principales (Cortés, 1998): 1) definición de los objetivos organizacionales; 2) determinar donde se está en relación a los objetivos; 3) desarrollar premisas considerando situaciones futuras; 4) identificar y escoger entre cursos alternativos de acción; 5) puesta en marcha de los planes y evaluar los resultados.

La planificación social es un proceso que sirve para organizar determinadas ideas con el fin de resolver un conflicto social determinado, es un plan que será llevado a la acción para mejorar un cierto aspecto de la sociedad.

La planificación familiar es el planeamiento que establece una pareja para determinar responsablemente el número de hijos que podrán tener en base a sus recursos.

Clasificación de los planes

Por su clase:

Planes comunes:

Metas.

Las metas se definen como estados o condiciones futuras que contribuyen al cumplimiento de la finalidad última de la organización. Las metas de una organización dan a sus actividades el sentido básico de dirección. En el término metas se incluyen los propósitos, la misión, la visión, los valores y los objetivos de la empresa.

Propósito.

El propósito de una organización es su papel primario, tal como lo define la sociedad en que opera. Por lo tanto, propósito es un término amplio que se aplica no sólo a una organización dada sino a todas las empresas de su mismo tipo en esa sociedad. En otras palabras, los propósitos son los fines esenciales o directrices que definen la razón de ser, naturaleza y carácter de cualquier grupo social.

Misión.

La misión de una organización es su finalidad específica, que la distingue de otras de su tipo. Se trata de un concepto más limitado que el de propósito. La misión es la finalidad más amplia que una organización escoge para sí misma

.

Visión.

Una visión expresa las aspiraciones fundamentales de una organización, apelando por lo general a las emociones e inteligencia de sus miembros.

Valores.

Son un marco de referencia para la actuación individual y colectiva al normar criterios socialmente aceptados para la interacción, que se suponen en su seguimiento una alta calidad de vida. Los valores constituyen un credo con el que comulgan las personas, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com