ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Administrativos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO DE INVESTIGACION

REALIZADO POR YARITHZA LORENA CASTRO CRUZ

1. Qué es el costo de oportunidad?

RTA/ El costo de oportunidad se entiende como aquel costo en que se incurre al tomar una decisión y no otra. Es aquel valor o utilidad que se sacrifica por elegir una alternativa A y despreciar una alternativa B. Tomar un camino significa que se renuncia al beneficio que ofrece el camino descartado.

2. Teniendo en cuenta que el tiempo es un recurso escaso, ¿cómo podría aplicarse el concepto de costo de oportunidad a este recurso? De ejemplos relacionados con la gestión de un gerente.

RTA/ el costo de oportunidad se puede aplicar al recurso tiempo de acuerdo a la alternativa que se tome en una empresa o en la vida personal, ya que dependiendo de la decisión que se tome sea alternativa A o B y analizando cual de las dos es mas útil para lograr el objetivo, siempre se va a presentar que si nos decidimos por la A, a un tiempo de largo plazo no va ser tan útil como puede ser la B. así puede suceder que la B a un tiempo de corto plazo va ser mas útil que la A el cual siempre va ser complejo determinar un costo de oportunidad y analizar el tiempo adecuado para las dos alternativas.

La relación que hay entre el costo de oportunidad y la gestión de un gerente es que al momento de presentar el gerente una propuesta como realizar el cambio de un esquipo o maquinaria se le van a presentar dos alternativas una que es mejor hacerle mantenimiento al equipo ya que sale mas económico para la empresa y la otra que se realice el cambio ya que el equipo esta próximo a cumplir su vida útil de acuerdo a las alternativas siempre se va a presentar un costo de oportunidad debido a que una puede ser mas viable a corto plazo como la otra a largo plazo.

3. Plantee un caso hipotético donde analice una situación aplicando la matriz de la

Administración del tiempo.

RTA/ CASO HIPOTETICO

“DIAGNOSTICO Y CLASIFICACION DEL RIESGO ERGONOMICO EN EL PUESTO DE TRABAJO DE LA EMPRESA CHEMICALS & SERVICES”

LO URGENTE E IMPORTANTE LO IMPORTANTE, NO URGENTE

Riesgo ergonómico.

Enfermedad Profesional.

Síndrome del túnel del carpo.

Capacitación en riesgos y posturas ergonómicas.

Elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com