ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procomer


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El presente trabajo nos introduce a analizar los diferentes Modelos de Desarrollo que se han utilizado en la historia Costarricense, mediante aportes a los esfuerzos que las empresas tanto públicas como privadas realizan para la maximización de los recursos con que se cuentan y lograr ser competitivas dentro del mercado en que se desenvuelven.

PROCOMER nace en el año 1996 con la necesidad de expandir las exportaciones costarricenses, y con ello ser el referente estratégico para la empresa pública y privada en el ámbito de comercio exterior, garantizando trámites agiles y transparentes.

Para cumplir con los requerimientos adecuados a los usuarios, PROCOMER, ha implementado herramientas de fácil acceso para sus servicios, con procedimientos modernos y prácticos, utilizando para este fin, portales estadísticos, buscadores de palabras, galerías de imágenes, calendarios, entre otros a manera de facilitar la interacción con la promotora.

Cabe destacar, que el continuo cambio que se ha venido suscitando en el entorno comercial del país, es resultado de los nuevos tratados y alianzas comerciales que se han producido, las cuales han generado en algunos casos problemas económicos-comerciales, obligando a estas a la búsqueda de nuevas técnicas de Modelos de Desarrollo o la redefinición de las ya existentes a fin de lograr un mejor bienestar social para el país.

Reseña histórica

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) es una entidad pública de carácter no estatal, que tiene a su cargo la promoción de las exportaciones costarricenses.

Fue creada en 1996, mediante Ley de la República Nº 7638, para asumir las funciones que- hasta ese momento- realizaban la Corporación de Zonas Francas de Exportación; el Centro para la Promoción de Exportaciones e Inversiones (CENPRO) y el Consejo Nacional de Inversiones.

Misión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com