ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 1 Del Curso De Formación Continua 2011


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1

La labor docente es una profesión que requiere dedicación y sobre todo vocación para guiar la enseñanza educativa en el aula.

Las experiencias obtenidas durante la formación son muy importantes, desde nuestra enseñanza hay maestros que nos dejan recuerdos que no se olvidan y nos motivan a seguir su ejemplo.

Al recibir la formación docente nuestra vida se va transformando y nos vamos dando cuenta de los procesos de enseñanza aprendizaje de igual manera aprendemos los procesos que van atravesando los niños en su desarrollo y las principales etapas por las que atraviesan como lo manifiestan autores como Piaget

La escuela ocupa un lugar principal dentro del conjunto de influencias que actúan en la formación de niños y jóvenes. En el seno de cada centro de estudio, el trabajo educativo se desarrolla en el aula, del laboratorio, del taller, la labor educativa dirige toda la vida del escolar, es esta la verdadera y única concepción del trabajo educativo a partir de la cuál se orienta toda la labor de perfeccionamiento continuo.

Estas palabras, exigen la transformación, del trabajo educativo, dándole un enfoque sistémico de manera tal que se integren los procesos de enseñanza y educación.

La labor educativa posee un radio de acción muy amplio, abarcando desde el trabajo educativo que debe realizarse en la clase hasta el que se realiza en las actividades extradocentes y extraescolares.

La clase constituye un importante medio en la formación de los estudiantes, por constituir la forma fundamental de organización del proceso de enseñanza en la escuela, donde el maestro puede incidir de manera sistemática y dirigida en la formación de los estudiantes.

Sin embargo, en los momentos actuales no se aprovechan debidamente estas potencialidades educativas que brinda la clase, a través del propio contenido que se imparte, sino que se considera la labor educativa como una tarea más, relacionada fundamentalmente en el mejor de los casos, con la exigencia hacia el cumplimiento de normas de educación formal.

Esto exige que la preparación del futuro profesor vaya encaminada no solo a dotarlo de conocimientos científicos sobre su especialidad sino también a enseñarlos a realizar la labor educativa fundamentalmente la que debe realizarse en la clase, lo cual exige la formación y desarrollo de habilidades profesionales para el desempeño de esta importante función.

MAESTRA: GENNY ROSSANA DOMINGUEZ CONRADO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com