ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Productos Del Curso De Formacion Continua 2011-2012


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  2.066 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1

1.-Semblanza profesional a partir de revalorar la práctica educativa.

A mi me llamo mucho la atención ser maestra, porque los alumnos de la Escuela de Educación Especial algunos de ellos son alumnos que convulsionan y esto me permitió adentrarme un poco, el poder ayudarles, en cuestión de que o con que se les puede ayudar cuando convulsionan y no se muerdan la lengua ya que para esto cuento con primeros auxilios y esto va de la mano con algunas necesidades que tienen estos alumnos.

-También el darles estimulación temprana desde a los 40 días de nacidos, enseñarlos a vestirse, a comer y sobre todo ejercicios físicos.

-también me gusta ayudarlos en su problema de aprendizaje y de lenguaje y el buscar estrategias y aplicarlas acordes al nivel de cada uno de los alumnos.

Los maestros que tuve eran tradicionalistas, positivistas y enciclopédicos, pero fueron maestros y maestras formados en su tiempo en un modelo cientificista que se limitaban a reproducir en su salón de clases y es frecuente escuchar el tradicionalismo el cual fuimos educados y lo cierto es que no se debe generalizar.

-Tuve maestros que dictaban literalmente, y en ese tiempo éramos alumnos que todo lo teníamos que memorizar o sea que no teníamos una comprensión sino todo era memorizado. También teníamos que estar sentados sin movernos de nuestra butaca, y ahora en la actualidad se han perdido esos valores de respeto y disciplina.

2.-Texto escrito sobre: Qué debe identificar a los docentes del siglo XXI.

_De que nosotros los maestros debemos de comprender que somos eso maestros, sin necesidad de ser etiquetados, según la moda académica del momento o la última reforma.

-El analizar la figura del maestro europeo cuyo nivel de vida y apreciación social no tiene punto de comparación con el docente mexicano y lo que debe de identificar a los maestros del siglo XXI, sin duda si la consigna es buena, por lo menos nos deja utilizar nuestra imaginación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com