ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 17 Rieb


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 17

Análisis de una secuencia didáctica para aplicar los elementos que afianzan la evaluación formativa. Con los elementos revisados en el bloque XI y XII realice el siguiente análisis de alguna de las secuencias didácticas que se elaboraron en el modulo tres del diplomado o bien una elaborada por los docentes frente a grupo.

La evaluación inicial obviamente se desarrolla en las actividades de inicio, buscando identificar los aprendizajes previos y motivar a los alumnos sobre el tema. La evidencia que se requiere es el manejo de conceptos, así como el nivel de dominio sobre un tema.

La formativa se establece al final de cada actividad, a través de evidencias de la participación, del portafolio de evidencias de lo que van produciendo en cada actividad, la capacidad de argumentación, organización y exposición, así como los conocimientos manifestados.

La Sumativa normalmente se desarrolla en las actividades de cierre y aquí se pretende medir la puesta en práctica de lo aprendido.

En los momento que se desarrolla trabajo en equipo logramos que los estudiantes, a través del trabajo colaborativo, vivan procesos de autoevaluación y coevaluación

La evaluación es un componente del proceso de enseñanza-aprendizaje, forma parte de la dinámica que desde los inicios de cada actividad docente está determinada por la relación objetivo-contenido-método; no es un complemento ni elemento aislado. Cada maestro debe tener presente que lo más importante no es evaluar, ni hacerlo con la calidad requerida, lo más importante es saber cuáles son los propósitos en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje, qué aspectos para el desarrollo de los alumnos son necesarios potenciar y en qué momento de la clase, curso o etapa es más propicio considerarlo para que se traduzca en aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com