ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 80 Modulo 4


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTOS DEL PARTICIPANTE

Módulo 4: Evaluación para el Aprendizaje en el Aula.

NOMBRE DEL DOCENTE:ZAIRA YADIRA GONZÁLEZ RUIZ

CLAVE DEL DOCENTE:___________________________

ASESOR-FORMADOR: Lic. Francisco Javier Insausti Rodríguez

GÓMEZ PALACIO, DGO. JUNIO DEL 2011

Diplomado para Maestros de Primaria

PRODUCTOS DEL PARTICIPANTE

Módulo 4: Evaluación para el Aprendizaje en el Aula.

NOMBRE: ZAIRA YADIRA GONZÁLEZ RUIZ ESTADO: DURANGO.

PRODUCTO 16

Elabore en una cuartilla, una reflexión de la siguiente pregunta:

• ¿En qué medida invitan las evaluaciones revisadas en el ejercicio anterior a reflexionar e interactuar al alumno, al maestro y a fortalecer el aprendizaje?

La evaluación es un aspecto importante dentro de la educación, ya que nos muestra las debilidades y fortalezas dentro del aprendizaje en donde estamos involucrados tanto alumnos como maestros.

Como docentes debemos de estar conscientes que la evaluación debe de ser constante, debido a que es indispensable para orientar el proceso educativo.

Los alumnos y nosotros como maestros nos encontramos inmersos en el proceso educativo, lo que hace inminente concientizar al alumno de que su desempeño es evaluado de forma continua empleando diferentes instrumentos donde se concentran sus logros a lo largo del proceso.

La evaluación implica un proceso permanente y continuo que se realiza en cada etapa del trabajo escolar, esto es, que se encuentra estrechamente vinculada con las acciones de aprendizaje, para lo cual el docente requiere desarrollar y aplicar instrumentos que le permitan registrar sistemáticamente el desarrollo que muestra un estudiante en su proceso de aprendizaje y adquiere sentido sólo en tanto se pueda vincular con situaciones del contexto en donde se desenvuelve el estudiante.

De esta manera, las estrategias de evaluación que utilicemos para verificar el logro de los aprendizajes esperados en nuestros al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com