ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto Modulo 4 Rieb


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO 16

Elabore en una cuartilla, una reflexión de la siguiente pregunta:

¿En qué medida invitan las evaluaciones revisadas en el ejercicio anterior a reflexionar e interactuar al alumno, al maestro y a fortalecer el aprendizaje?

La evaluación diagnóstica invita a interactuar al alumno desde el momento que valora lo que sabe y analiza sus debilidades para de ahí partir hacia la búsqueda de lograr los aprendizajes esperados. Lo invitan además a tomar una actitud de responsabilidad para solidificar los conocimientos con los que cuenta y con el trabajo diario avanzar hacia la consecución de los fines propios de la educación.

El docente interviene, desde el momento que detecta las fortalezas y debilidades del alumnado lo que le lleva a programar sus actividades, que le permitan ofrecer una enseñanza apegada a las necesidades de su grupo y de esta manera fortalecer el aprendizaje.

En cuanto a la evaluación formativa, es quizá la que mayor interacción entre maestro y alumno promueve ya que al seguir el ritmo de aprendizaje del alumno en cualquier momento del ciclo escolar, lleva a que haya un intercambio de ideas, sugerencias, conocimientos y por lo tanto fortalece el aprendizaje y se mejora la enseñanza.

La evaluación sumativa, le permite al niño conocer el logro alcanzado no solo de una temática o unidad, sino también de un bimestre o ciclo escolar y junto al docente buscar la mejora de la enseñanza y el aprendizaje. A partir de esta evaluación se deben generar cambios en las formas de trabajo tanto de los niños...

Producto 17 Mod 4 Rieb

PRODUCTO 17

1. ¿Por qué se considera que la evaluación es fundamental para cambiar la práctica educativa?

R= Porque es el eje vertebral de cualquier dispositivo pedagógico, coadyuva a reorientar el que, como y cuando evaluar y permite la programación de las mismas Inicial, formativa, sumativa); cuya finalidad principal es la de regular tanto la enseñanza como el aprendizaje. (El saber, el hacer, y el ser.)

2. ¿Desde el nuevo enfoque de la Reforma 2009, cuál sería la visión que deberíamos compartir sobre la evaluación del aprendizaje?

R= Que la evaluación es Global. (Conceptuales, procedimentales y actitudinales y valorables). Como una oportunidad de reorientar el proceso de enseñanza aprendizaje.

3. Desde el carácter formativo de la evaluación, ¿Qué se demanda del docente para impulsar el aprendizaje a partir de las necesidades particulares de los alumnos?

R= Una herramienta de medición de los proceso y la asistencia pedagógica para que los alumnos logren los aprendizajes esperados y por consiguiente el desarrollo de competencias y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com