ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesor De Matematica


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

Este trabajo parte del interés por tener respuestas a preguntas tales como: ¿El hombre es hacedor del mundo en el que vive? Y si es así ¿Lo podrá cambiar o deshacer?. Además ¿podrá entonces cambiar conductas de agresión y violencia por otras para una mejor convivencia?

La ciencia indica que al comprender cómo se producen los mecanismos que desencadenan las actividades mentales, es decir el procesamiento de la información en el cerebro de las personas, se puede inferir su conducta posible.

Hoy se sabe que el modo en el almacenamos un determinado estimulo puede explicarse a través de un modelo de neuronas interconectadas del cerebro y que las conexiones pueden reforzarse con la experiencia cuando el estimulo es repetido. Esta idea permitiría pensar en la posibilidad de lograr a través de una práctica con determinados estímulos , un cambio en la conducta. Es decir, ¿un entrenamiento de la mente permitiría otras conexiones? Este trabajo demostrará indirectamente que es posible.

Hoy una nueva disciplina denominada: “neuromarketing” que tiene como finalidad comprender y satisfacer, cada vez mejor, las necesidades y expectativasde los clientes, utiliza el cerebro humano como objeto de estudio, las neuronas como actores principales de los procesos cerebrales y el conocimiento de la mente del cliente, como objetivo de la gestión de las organizaciones modernas.

Luego, si es cierto que el neuromarketing es una línea directa a la mente de los consumidores, para lograr conductas de consumo determinadas. Se puede entonces pensar en el uso de estas herramientas para lograr otros hábitos, otras elecciones, otras actitudes, otras acciones pero en las relaciones entre los seres humanos, en otras palabras fomentar el “consumo” de una vida saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com