ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Asesinato Del Profesor De Matemáticas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  7.076 Palabras (29 Páginas)  •  4.136 Visitas

Página 1 de 29

EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS

PERSONAJES:

Los 3 amigos protagonistas siempre andaban metidos juntos en todos los líos:

Adela -> alta, espigada, ojos vivos, cabello largo hasta la mitad de la espalda

Luc -> el más alto de los 3. Rostro lleno de pecas, sonrisa muy expresiva, delgado como un sarmiento. Su nombre era Lucas pero le llamaban Luc en atención a Lucas de Star Wars.

Nico -> Bajo y un poco redondo, cabello bastante largo, mirada penetrante.

Felip Romero -> el Fepe para los amigos o el de mates, que es como lo llamaban comúnmente.

Era el único que los llamaba por su nombre de pila, no por el apellido. El único que aceptaba Luc,

en lugar de Lucas (fan de Star Wars), otros preferían llamarle Skywalker, en plan burlón.

Joven, guaperas, lleva el pelo largo, tiene ideas progres…

Marta Luz -> profesora de sociales del año anterior, habían estado enrollados.

Mariano Fernández -> director.

José, el celador (su mujer era Eulalia)-> vestía siempre de azul, su guardapolvos que era como su uniforme laboral. Vivía en una casita de color verde en la parte trasera del colegio. Era una buena persona, a veces tenía que ponerse duro para que los chicos no le tomaran el pelo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 1 ( 169 - 144)

El profesor de matemáticas, Felipe Romero, pidió a Adela, Luc y Nico que se quedaran después de clase. Les preguntó que qué iba a hacer con ellos, eran los únicos de la clase que iban a suspender la asignatura. Sus otras notas eran bastante buenas por lo general. ¿Qué os pasa con las matemáticas? ¿Qué no os entran? Les habéis cogido manía y ya está. ¡Os negáis a entenderlas!

Luc dijo: que no es tan fácil profe. El profe contestó: sí lo es, y los 3 lo sabéis, todo está aquí y se tocó la frente con el dedo índice. Los 3 replicaron diciendo que sí que lo intentaban y que menudo verano se iban a pasar si no aprobaban. El maestro les dijo que lo evitaran, que las mates después de la lengua era lo más importante, os ayudaran a pensar, a racionalizar las cosas, a tener disciplina mental. El maestro les preguntó si leían, Adela dijo que novelas policíacas, Luc era fan de las historias de ciencia ficción y de fantasía, y Nico, los cómics y los videojuegos. Felipe les dijo que las matemáticas son como todo eso. Que tenían que estudiar esa noche pues al día siguiente era el examen y que su trabajo dependía de que aprobaran, pues 3 suspensos de 18 alumnos que eran en clase era una sexta parte, podían echarlo.

Capítulo 2 ( 17.539.298 / 8.769.649)

Bajaron las escaleras pero no salieron al patio, no querían explicarles nada a los demás. Se sentían solos, el mundo contra ellos. Les daba pena que por su culpa pudieran echar al profe. Adela dijo que si esa noche estudiaban… pero los demás le dijeron que no soñara. Llegaron a la conclusión que lo que ocurría es que los demás profesores no lo apreciaban, incluso algún alumno como Bruno (alumno de lo más bruto) que cuando el Fepe lo suspendió, amenazó con pincharle las ruedas del coche, hacerle pintadas en casa y le aseguró que algún día le caería encima un andamio.

Comentaron que las profesiones más duras eran las de periodista y profe, y entonces se dedicaban a ello porque eran masocas o porque tuvieron una infancia difícil y ahora querían vengarse.

Se acabó el patio y se dirigían a los lavabos de la planta baja cuandoal pasar cerca del despacho del director oyeron las voces del director y del profe de mates:

- ¡No, Romero, no! ¡Es mi última palabra!, decía Mariano Fernández

- No puede hacerlo.

- ¿Qué no puedo? ¡Las cosas no son así!.....

Los tres estaban como hipnotizados con aquello pero estaban en “las arenas movedizas”: por el despacho del director y la sala de profesores, y además venían dos profesores.

Capítulo 3 (¿Cuántas ruedas tiene un triciclo?)

Llegó la hora del examen de matemáticas, los 3 estaban a cuadros. Lo miraban absortos. Adela solo había contestado dos preguntas, eso era un 4. Nico y Luc estaban igual. Ellos pensaron que en sus novelas y comics siempre había pistas, un camino a seguir, pero aquí si no se sabía resolver un problema, no se sabía. Todos fueron entregando los exámenes, ellos los últimos. Adela comentó que se había quedado en blanco, Luc y Nico dijeron que les había pasado igual. ¿Vaya verano que vamos a pasar! Y en Septiembre estaremos igual. Se dirigían hacia sus casas y comentaban que al llegar a casa sus padres les preguntarían cómo había ido. Si por lo menos pasaran el verano juntos, pero Adela se iba al pueblo y como no estaban sobrados de dinero, no sabía lo que harían con ella; Luc se marchaba a la playa y mientras los demás jugaban o leían en la playa, él estaría con un profesor pedante y estúpido; Nico no se movía, y su prima le daría clases, era una pava. Decidieron que el que había inventado las matemáticas era un amargado, un viejo cascarrabias sin nada de provecho que hacer, alguien que odiase a la humanidad y sobretodo a los niños, ya que solo ellos las estudiaban. ¡Para fastidiar!.

De pronto vieron el coche del profe de mates, a poca velocidad y con él asomado a la ventanilla, como si los buscase.

A su coche lo llamaban el Galáctico o el Odisea, porque su número de matrícula era 2001, como la película de Stanly Kubrik “2001, una odisea en el espacio”. Además era un modelo de hacía unos 30 años, más viejo que Matusalén.

Contuvieron la respiración hasta que llegó a su lado.

Capítulo 4 (16 x 1 – 12 x 1)

El profe dijo que pasaba por alli… Era mentira, los estaba buscando.

Nico le dijo que como tenían 3 dieces había ido a hacerles la última pregunta para la matrícula. El profe les dijo que habían estado casi bien, pues tenía 4’2, 4’5 y 4’7, pero habían suspendido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com