ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Asentamientos precarios


Enviado por   •  2 de Enero de 2023  •  Informes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo de este trabajo es individual, no se permitirán entregas de talleres en duplas o en grupos

Instrucciones específicas

A continuación te describiremos una situación laboral ficticia, pero que probablemente enfrentarás en el transcurso de tu trayectoria profesional como trabajor y trabajadora social. En esta se te plantean diferentes desafíos, en formato de preguntas o tareas, donde tendrás que aplicar algunos de los conceptos y aproximaciones teórico-metodológicas que se trataron en clases.

Se solicita:

1. Analice el siguiente caso y el desafío profesional planteado

Actualmente trabajas en una “Fundación social empleo para todos” cuyo principal propósito es insertar laboralmente a jóvenes transgresores de ley por medio de la intermediación laboral, la activización de redes y el apoyo en capacitaciones para facilitar el mantenimiento en nuevos empleos.

Recientemente se te ha asignado el rol de gestora de redes, es decir has asumido como tarea principal la activación de las redes para poder ejecutar el programa de trabajo con jóvenes. Además, se te ha asignado el proceso de intervención con Jorge, un joven de 20 años, quién ha sido derivado de un centro de SENAME y que cuenta con una clara intención de encontrar un trabajo e iniciar una trayectoria de desistimiento de su actividad transgresora.

Jorge es un joven que esta cumpliendo un plan de reinserción en un centro semicerrado de SENAME y presenta un caso de menor complejidad, ya que su actividad delicitiva es transitoria, donde los delitos son aislados y circunscritos a su etapa vital, con baja complejidad y frecuencia, sin mayor compromiso delictivo en otras esferas de su actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com