ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Cultural


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  1.139 Visitas

Página 1 de 4

l.e.f edward leobardo garcia reyes

Señores directores de las diferentes Escuela Primarias de la zona escolar #009, profesores, alumnos y padres de familias. Estimados presentes:

Es para mí, un grato placer como profesor de la escuela rural “Vicente guerrero”, recibirlos oficialmente en esta institución. Ustedes han hecho realidad un sueño, han cumplido una meta importante - probablemente fundamental en sus vidas como profesores. Pero esto no es el término sino el inicio de otro gran desafío. Bienvenidos sean:

Contamos con la grata y distinguida presencia:

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Por lo que les pido dar un fuerte aplauso.

La danza o el baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas, que van acorde a la música que se desea bailar. Cabe destacar, que la danza es también una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados, y con ello, transmitir un mensaje a la audiencia. Entonces, el baile, en muchos casos, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal. Es una de las pocas artes donde nosotros mismos somos el material y punto de atención. Es un arte bello, expresivo y emocionante en muchos aspectos, tanto para los que disfrutan con su contemplación, como para los que bailan en ése momento. La Danza, en la mayoría de los casos, casi siempre es amena, pues puede disfrutarse por toda tipo de personas. Aunque en algunas ocasiones, el apreciar un tipo de baile en específico, dependerá tanto del tipo de audiencia, como del bailarín.

• Para dar inicio a nuestro evento cultural recibiremos con un fuerte aplauso a la Escuela Primaria Francisco I. Madero de la comunidad de Zotoltitlan con un baile típico de la Región de Costa Chica.

Esta danza, es ejecutada con un fino sentido de humor, los danzantes van ataviados con el traje peculiar de los campesinos de esa zona, que consiste en camisa de manta blanca y calzones del mismo material con la parte baja finamente bordada; llevan máscaras de pasta de caña de maíz, madera o barro con facciones sonrientes.

• Como segundo numero recibiremos a la Escuela Primaria Hector S. Gonzalez Basilio de la comunidad de Aixcualco con la Danza de los Viejitos (démosles un fuerte aplauso).

Jalisco, donde los mariachis son un símbolo de Nacionalidad Mexicana. Sus danzas y sones claramente reflejan el vigor con que lo charros y chinas se mueven con ritmo y personalidad que identifica el folklore Mexicano. Hablar de la Fiesta tradicional en México expresa los signos de identidad y de cultura de un grupo, y al manifestarse reflejan la existencia de una comunidad integrada a sus tradiciones.

• A continuación tenemos la participación de la Escuela Primaria Pablo L. Sidar de la comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com