ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa 1992


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

Programa de 1992

ETAPAS DEL DESARROLLO

El desarrollo de un proyecto implica una organización por parte de niños y dicente que puede resumirse en tres grandes etapas que son: planeación, realización y evaluación mismas que corresponden a los momentos del proceso didáctico.

La estructuración del proyecto incluye la organización de juegos y actividades, flexible y abierta a las aportaciones del grupo, con la orientación y coordinación permanente del docente.

La primera etapa consta del surgimiento elección y planeación general del proyecto.

Surgimiento

Un proyecto puede surgir a partir del interés que expresan los niños en actividades libres o sugeridas que tengan relación con soluciones de la vida cotidiana y eventos especiales del jardín y la comunidad, durante las cuales pueden ser detectados los intereses del niño.

Planeación general del proyecto

Una vez definido el proyecto se procede a organizar las actividades y juegos que lo van a integrar, lo que se podrá hacer a partir de dar respuesta a las siguientes preguntas:

- ¿Qué debemos hacer para?

- ¿Como lo hacemos?

- ¿Dónde?

- ¿Quién lo hará?

- ¿Con quien?

- ¿Qué necesitamos?

- ¿Dónde y con quien lo conseguimos?

- ¿Qué más tenemos que hacer?

- ¿Participaran los padres?

- Entre otros cuestionamientos.

Una vez definido el proyecto se procede a organizar las actividades y juegos que lo van a integrar, lo que podrá hacerse a partir de las respuestas de las preguntas antes mencionadas.

Simultáneamente a las preguntas, los niños irán registrados sus respuestas y acuerdos grupales en algún lugar visible de tamaño adecuado y accesible para los niños, como puede ser el pizarrón, una cartulina, una hoja de papel, etc. De preferencia dibujos, símbolos o letras.

El docente posteriormente, procederá a registrar la planeación general del proyecto en su acuerdo de planes, estableciendo una relación de juegos y actividades que favorezcan los aspectos del desarrollo del niño.

La segunda etapa de realización del proyecto es el momento de poner en practica aquello que se ha planeado y plasmar objetivamente las ideas y la creatividad del docente y alumnos.

La tercera etapa del proyecto consiste fundamentalmente en la evaluación grupal de resultados obtenidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com