ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Economia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

La vida social se presenta como un abanico infinito de aspectos cuya complejidad trata de ser descifrada por conjuntos de conocimientos estructurados según la naturaleza de los hechos y fenómenos analizados y que nos permiten aproximarnos a la realidad estudiada con el objeto de comprenderla en su totalidad.

Tales conjuntos de conocimientos están representados en las ciencias en general. Y en particular, las ciencias sociales, las cuales nos colocan en la perspectiva del conocimiento del individuo y sus semejantes, de sus relaciones, su evolución histórica y sus determinantes.

El entorno social es abordado sistemáticamente por la Sociología, el Derecho, la Política, etc., en la constante búsqueda de la explicación y comprensión de la trascendencia de la acción y del pensamiento humanos.

Entre éstas y otras ciencias se encuentra la Economía, para permitirnos acceder al estudio de las leyes que rigen el desarrollo de un determinado tipo de relaciones sociales: aquéllas que conciernen a la producción de los bienes que satisfacen las diversas y complejas necesidades humanas.

De hecho, para muchos, la Economía no es una ciencia más, sino la que sirve de eje central al cual se agregan otras ciencias. Esta consideración se debe a que, realizando las correspondientes ponderaciones, el aspecto que prevalece en la vida social es el económico, porque da cuenta de la subsistencia y el desarrollo del hombre y de la sociedad.

Sin necesidad de caer en determinismos o esencialismos entorpecedores de la armonía interdependiente que debe existir entre las ciencias, lo que sí se debe reconocer es que el aporte de la investigación económica en la comprensión de los fenómenos sociales es fundamental. Tan es así, que en la actualidad las exigencias económicas son conocidas y planteadas por los individuos como parte de su vida cotidiana, al igual que la información económica que produce y recibe.

En este contexto, se justifica la intención de vincular el estudio de la Economía a la formación que se imparte en la Escuela de Idiomas Modernos, puesto que un profesional como el nuestro debe disponer de áreas de conocimiento que le proporcionen un perfil multidisciplinario, teórico y práctico, imprescindible en el mundo de hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com