ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Idea


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Programa idea

Permite mayor confiabilidad y calidad de los servicios de Auditoría.

Mejora el soporte de la auditoría a la Gerencia General y al Departamento de Sistemas.

Reduce costos de la Auditoría.

IDEA es el acrónimo de Interactive Data Extraction and Analysis, (Software para Análisis y Extracción de Datos en forma Interactiva).

Es una poderosa herramienta de productividad, para análisis de datos y automatización de la auditoría.

IDEA es una herramienta de análisis que permite visualizar, procesar, muestrear o extraer datos de cualquier tipo de archivo, sin importar su tamaño ni plataforma tecnológica que lo genere.

IDEA es una herramienta de automatización de la auditoría que permite a los auditores financieros, operativos y de sistemas, generar programas en IDEAScript, lenguaje de programación orientado a objetos compatible con Visual Basic, que pueden ser reutilizables en periodos posteriores, puesto que únicamente tienen que cambiar los archivos de entrada cada vez que necesite ejecutar pruebas a los archivos sujetos a auditoría.

IDEA se distribuye en más de 60 países y está traducido y disponible en 7 idiomas. Es utilizado por un gran número de compañías, gobiernos, corporaciones, industrias de todos los sectores, y en universidades como herramienta de formación

OTRAS CARACTERÍSTICAS

* Permite incrementar la productividad, eficiencia, efectividad y calidad del trabajo de los auditores. Además, les ayuda a ejercer nuevos roles que generan mayor valor agregado de la auditoría a las Empresas.

* Incrementa la independencia de los auditores, porque permite acceder a los datos de los archivos y bases de datos sujetas a auditoría, sin depender del personal de sistemas.

* Incrementa la independencia de los auditores operativos y financieros con respeto a los auditores de sistemas, porque es fácil de operar por usuarios con pocos conocimientos y experiencia en procesamiento electrónico de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com